Estudiantes- Diseño- Industrial
Emprendimiento

Estudiantes de Diseño Industrial intervinieron empresas en Manizales

10 estudiantes del programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizaron procesos de diagnóstico e intervención en varias empresas de Manizales en los sectores de alimentos, transformación de productos y textil.

Estudiante- Diseño- Industrial

En la asignatura de taller de Diseño B1, enfocado en el tema de producción, se realizó un proceso de socialización en el uso de una herramienta que le permitió a los estudiantes hacer diagnósticos empresariales. “Los estudiantes tuvieron contacto directo con la empresa: operarios y directivos, con el fin de llegar a un punto en común y hacer intervenciones, luego   plasmaron las propuestas e hicieron los diseños para ejecutar lo planeado dentro de la empresa”, dijo el profesor Diego Barajas.

Diseño- Industrial- UAM

Los participantes

Diseños- UAM

Juan José Buitrago Zuluaga, María Camila Marmolejo Pastrana y Juan Jacobo Pérez Murcia seleccionaron la empresa Chicharrones de la 20 e implementaron la regla de corte, rodillo de corte y las fichas de producto.

Mariana Martínez y Valeria Arias Franco

Mariana Martínez y Valeria Arias Franco formularon un Sistema de transporte de materiales para la Vidriería Nacional.

Jimena Arcila Cifuentes y Sofía Salgado López

Jimena Arcila Cifuentes y Sofía Salgado López presentaron una propuesta enfocada en  el Resguardo para tanques de lavado y desinfección de la empresa Helppo.

Santiago Londoño Castro, Alexandra Ávila Grajales y Laura Calderón Buitrago

Santiago Londoño Castro, Alexandra Ávila Grajales y Laura Calderón Buitrago crearon un sistema de transporte para materiales e insumos en la empresa Creaciones Vástago, enfocada en la confección de vestidos de baño.

"Me parece muy interesante analizar plantas productivas reales de emprendedores manizaleños para desarrollar propuestas de diseño que aumenten la eficiencia de sus procesos productivos'', comentó Sofía Salgado López.