niños- proyecto gestar futuro

Estudiantes de Fisioterapia apoyan el programa Gestar Futuro de nutrición materno infantil

Alejandra García Gálvez y Elkin Moreno Marín, estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), están vinculados a la Alcaldía de Manizales, específicamente a la Secretaría de Salud en el convenio con la Fundación Nutrir, apoyando el programa Gestar Futuro.

Este apoyo lo vienen realizando los estudiantes en el barrio San José de la capital de Caldas, desde  la práctica social de Paz y Competitividad de la UAM, con la asesoría del docente Jose Ramírez Díaz, del Departamento de Territorio y Paz.

Mejorar calidad de vida

nutrición materno infantil

El barrio San José del municipio de Manizales – Caldas fue beneficiado con el programa Gestar Futuro, mediante un convenio de la Alcaldía de Manizales y la Fundación Nutrir.

Con la puesta en marcha de este programa se pretende mejorar la calidad de vida de la población materno–infantil a través de sus diferentes líneas de acción (nutrición, salud y medio ambiente, social humanitaria y familiar).

Por tal motivo, se cuenta con el apoyo y acompañamiento de los estudiantes de la UAM del área de la salud (), quienes brindan una orientación mediante estrategias y acciones enfocadas a la promoción, prevención y mantenimiento de la salud de dicha población (materno – infantil).

Estudiantes UAM- Fisioterapia

La intervención se llevó a cabo durante los días 23 y 24 de marzo del presente año, donde se realizaron valoraciones por medio de la escala abreviada del desarrollo tercera edición a 30 niños en los primeros 1.000 días del programa de nutrición Gestar.

Se puede afirmar entonces que los estudiantes del programa de Fisioterapia, además de poner su granito de arena en pro del bienestar de estas comunidades en el desarrollo de la Práctica de Paz y Competitividad también, están adquiriendo experiencias significativas como primer acercamiento a la vida laboral

Esto les permitirá obtener un crecimiento en los ámbitos personal y profesional, puesto que deben manejar los tiempos, trabajar en equipo de manera interdisciplinar, planteando estrategias que faciliten el aprendizaje de forma remota para toda la población infantil de la Fundación, experiencia altamente enriquecedora en cuanto a los aprendizajes obtenidos y la satisfacción de brindar ayuda a personas de bajos recursos y por tanto vulnerables.

Documentos adjuntos

Estudiantes Fisioterapia Programa Gestar Futuro.pdf