Estudiantes de Ingeniería Electrónica

Estudiantes de Ingeniería Electrónica visitaron la empresa Industrias Dumar

Catorce estudiantes de Ingeniería Electrónica, matriculados en el curso de Automatización Industrial, tuvieron el privilegio de visitar las instalaciones de Industrias Dumar, una empresa con una vasta trayectoria en nuestra región. El objetivo de esta visita educativa fue adentrarse en los procesos industriales que componen el entramado de esta reconocida firma.

Durante la visita, los estudiantes fueron testigos privilegiados de los procedimientos de troquelado e inyección de plástico que constituyen el núcleo de la actividad de Industrias Dumar. Con asombro y entusiasmo, observaron las diversas etapas de producción, incluyendo roscados, soldaduras (punto y MIG), troquelados (47 troqueladoras en total), así como el funcionamiento de las 12 inyectoras utilizadas para la inyección de plástico.

El recorrido estuvo guiado por la ingeniera Daniela Gutiérrez, experimentada profesional de la empresa, quien compartió sus conocimientos y experiencias con los estudiantes, enriqueciendo su comprensión sobre estos procesos industriales de gran relevancia en el ámbito de la Ingeniería Electrónica. Estuvieron acompañados por los profesores Wilson González Gallego y Manuel Alejandro Tamayo pertenecientes al departamento de Electrónica y Automatización, proporcionando una guía adicional y fomentando la interacción enriquecedora entre los futuros profesionales y los expertos de la industria.

Catorce estudiantes de Ingeniería Electrónica, matriculados en el curso de Automatización Industrial, tuvieron el privilegio de visitar las instalaciones de Industrias Dumar.

Gran experiencia de los estudiantes

Esta experiencia no solo amplió el conocimiento teórico de los estudiantes, sino que también les brindó una visión práctica y realista sobre la aplicación de la automatización en la industria, reforzando así su formación académica.

La visita a Industrias Dumar ha sido un paso significativo en la formación de estos estudiantes, brindándoles una comprensión más profunda de los procesos industriales, así como una apreciación más amplia de las posibilidades y desafíos que les esperan como futuros ingenieros electrónicos.