estudiantes de Negocios Internacionales

Estudiantes UAM diseñan aplicación de rutas de transporte público

Las estudiantes de Negocios Internacionales Erika María Muñoz, Valeria Navia Torres y María Sofia López presentaron el prototipo de una aplicación que permite conocer las rutas de transporte público en la ciudad.

Ellas ocuparon el segundo lugar en la presentación de los Pitch de Emprendimiento 2022-1.

La aplicación  mostrará las diferentes rutas que la persona puede tomar, cuánto tiempo se demorará en llegar al destino, el precio de las diferentes opciones de transporte, a qué distancia se encuentra el bus más cercano y por dónde pasará.  Adicionalmente le indicará al individuo si debe caminar hasta algún punto y le permitirá buscar la ruta que más le ayude mediante diferentes opciones en un buscador integrado.

aplicación que permite conocer las rutas de transporte público en la ciudad

"Cada que se nos ocurría algo le trabajamos al proyecto. Fue un proceso constante. Cuando hicimos una retroalimentación con el resto de compañeros en la clase, se nos ocurrieron muchas más ideas. En ese momento nos dimos cuenta que sería de gran utilidad para todos. Según lo que hablábamos con la gente agregábamos más cosas para hacerla cada vez mejor”, expresó la estudiante Erika Muñoz.

Agregó que es una idea ambiciosa, por lo tanto, necesitan, primero que todo, consolidar buenas bases y realizar un proceso riguroso previo para ponerla en marcha pronto