Estudiantes visitan Normandy

Estudiantes UAM enriquecen su formación con la visita a la empresa Normandy

Estudiantes de los programas de Administración de Empresas y Economía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizaron una enriquecedora visita a las instalaciones de la empresa Normandy. La solicitud de autorización para el ingreso de 10 estudiantes y 1 docente, la profesora Lina Victoria Berrio Ríos, fue aceptada por Normandy, permitiendo así una experiencia educativa única.

El propósito principal de la visita fue ampliar información práctica sobre la implementación y certificación de la normativa que conforma el Sistema de Gestión de Calidad de Normandy. Esta actividad, que se llevó a cabo bajo la asignatura de Gestión de la Producción, proporcionó a los estudiantes una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos prácticos que complementan su formación académica.

Lina Victoria Berrio Ríos, docente del Departamento de Administración y Economía, destacó la importancia de las visitas empresariales: "Contrastar la teoría con la práctica es un reto importante desde la academia, y las visitas empresariales son una buena estrategia para lograrlo. Agradezco a empresas como Normandy por abrir sus puertas para actividades que impactan la formación de futuros profesionales, haciendo de esa experiencia algo valioso tanto para estudiantes como para profesores que pueden acompañarlos."

Estudiantes Participantes:

• Valentina Amaya Cañon

• Jerónimo Arango Henao

• Antonia Castaño Trujillo

• Juan Martin Chaves Serna

• Juan Camilo Muñoz Patiño

• Jhon Alejandro Restrepo Fraile

• Mariana Serna Salazar

• Valentina Valencia Ochoa

• Salome Vargas Duque

• María Camila Zapata Botero

Estudiantes de la UAM visitaron esta gran empresa.

Testimonios de Estudiantes

Salomé Vargas Duque, estudiante de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, compartió su experiencia: "En la asignatura de Gestión de la Calidad, pudimos realizar una visita a la empresa Normandy. Fue una experiencia enriquecedora donde pudimos ver su proceso productivo, llevando la teoría a la práctica. Adquirimos mucho conocimiento y salimos de nuestra zona de confort para entender cómo aplican certificaciones e implementan sistemas para llegar a mercados internacionales."

Antonia Castaño Trujillo, otra estudiante de Administración de Empresas, expresó su agradecimiento: "Desde que inicié la carrera, creí que las visitas empresariales enriquecen nuestro programa. La visita a Normandy ratifica la importancia de estos espacios. La experiencia fue gratificante desde el principio, no solo por la fundamentación teórica, sino por la calidez humana con la que nos recibieron. Estoy agradecida con la empresa por recibirnos con los brazos abiertos y con la docente Lina Berrio por incentivar estos espacios enriquecedores para nuestra formación."

La UAM agradece a Normandy por su colaboración y disposición para enriquecer la formación académica de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de aplicar en el mundo real los conceptos aprendidos en el aula.