Exposición de Arte de Dibujo y Pintura en la UAM

Exposición de Arte de Dibujo y Pintura en la UAM: Un Viaje Artístico desde lo Básico hasta lo Excepcional.

Estefania López Holguín

El Departamento de Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), celebraron la culminación del semestre con creatividad y descubrimiento en la Exposición de Arte de Dibujo y Pintura.

La Exposición de Arte presenta una diversidad de trabajos que reflejan la dedicación y la exploración artística de los estudiantes. Desde el trazo delicado del grafito hasta la riqueza de los óleos y las sutilezas de las acuarelas y las tintas aguadas, los participantes han utilizado una variedad de técnicas para expresar su visión única del arte. Además, la muestra abarca tanto el arte figurativo como el abstracto, revelando las distintas aproximaciones y estilos que han sido explorados a lo largo del semestre.

“En esta ocasión, he tenido el honor de ser testigo del extraordinario progreso de 20 estudiantes que participaron en esta asignatura, la cual es accesible no solo para nuestra comunidad UAM, sino también para otras universidades de convenio, incluida la Universidad Nacional”, comentó Manuel Alejandro Pinilla Rojas, Docente del Departamento de Diseño y Arte.

Exposición de Arte

¿Qué significa la Exposición de Arte para los estudiantes?

Este semestre de la asignatura de dibujo y pintura ha sido un viaje que ha transformado a aquellos que, en su mayoría, nunca habían experimentado con el dibujo o la pintura. “Es gratificante para mí, como profesor, observar el avance exponencial que han logrado en tan poco tiempo. Muchos de los participantes son estudiantes de diversas disciplinas, desde fisioterapeutas hasta ingenieros, demostrando que el arte no conoce límites y puede despertar la creatividad en cualquier persona”, resaltó el profesor.

En este espacio académico, no solo se han desarrollado habilidades artísticas prácticas, sino que también se ha brindado una base teórica sólida mediante la exploración de diversos movimientos artísticos. El arte no solo es una forma de expresión, sino también una herramienta poderosa para la catarsis y la liberación del estrés diario. Esta exposición es más que una muestra de habilidades artísticas; es un testimonio del poder transformador del arte en la vida de los estudiantes.

Exposición de Arte con los estudiantes de la UAM

En la UAM, se ha creado un ambiente acogedor que permite a los participantes despertar esas fibras artísticas que todos llevamos dentro. Animamos a todos, independientemente de su formación académica, a explorar el arte y descubrir la alegría y la liberación que puede ofrecer. La exposición está abierta a toda la comunidad, invitando a todos a sumergirse en este mundo creativo y contemplar el mundo desde una perspectiva renovada.

Estudiantes de la Exposición de Arte

¡Felicitaciones a todos los participantes de la Exposición de Arte!