Exposición de Dibujo y Pintura le da color al fin de semestre en la UAM

Exposición de Dibujo y Pintura le da color al fin de semestre en la UAM

Antonia Bernal Duque

Óleos, colores, trazos a lápiz y figuras abstractas fueron los protagonistas en la reciente Exposición de Dibujo y Pintura realizada en la UAM, un evento que culmina el semestre académico y permite a los estudiantes de la asignatura presentar sus obras realizadas durante el curso.

En la clase, además de técnicas de dibujo y pintura, el docente exploró diversos movimientos artísticos como el cubismo, el impresionismo y el arte abstracto. "Insistí a los estudiantes que no solo iban a pintar o dibujar, sino a crear obras artísticas, y es un reflejo de lo que se ve en la exposición", comentó Manuel Alejandro Pinilla Rojas, docente de la asignatura.

Manuel Alejandro destacó la importancia de esta formación artística, la cual complementa la educación integral del alumno al permitir la expresión de sentimientos, la liberación emocional y la estimulación de la creatividad, además de ser una actividad lúdica.

Los estudiantes se mostraron entusiastas al presentar sus trabajos. Alyson Juliette Vargas Patiño, estudiante de sexto semestre de Fisioterapia, expresó: “Esta clase es muy importante porque me saca de la monotonía. Como estudiante de Fisioterapia, a veces estoy atrapada en la memorización y clases magistrales. Tener un espacio para pintar y ser libre en la expresión artística es muy gratificante. Recomendaría este electivo a otros estudiantes porque es una experiencia diferente y motivadora”.

Estudiantes de Dibujo y Pintura exponiendo sus trabajos en la UAM.

Dibujo y Pintura en la UAM: Una experiencia transformadora

Experiencias en la Mónica Cardona, estudiante de noveno semestre de Odontología, compartió: “Escogí Dibujo y Pintura para mejorar mi destreza manual y ofrecer una atención más integral en mi carrera. Además, el arte me permite cambiar de ambiente y pienso que está presente en todo, incluso en mi profesión. Regalar sonrisas a través del arte es algo muy especial”.

El profesor Manuel Alejandro Pinilla Rojas, docente del Departamento de Diseño y Arte, comentó sobre la relevancia de la asignatura: “Es gratificante ver cómo los estudiantes crecen a lo largo del semestre y logran resultados de alta calidad, especialmente aquellos que no son de carreras afines al arte. La sensibilidad artística que desarrollan es vital en sus vidas, permitiéndoles aplicar estos aprendizajes en diversos aspectos y relajarse en su día a día acelerado”.

Finalmente, invitó a todos los estudiantes de la UAM a inscribirse en la asignatura sin miedo, independientemente de su nivel de habilidad, resaltando que todos son bienvenidos y que la asignatura ofrece una experiencia enriquecedora y accesible para todos.

Dibujo y Pintura

Dibujo y Pintura es un electivo que se ofrece para todos los pregrados de la universidad, además es ofertado en el programa de movilidad de SUMA con el fin de que estudiantes de cualquier carrera de las instituciones que hacen parte del convenio puedan tomar esta electiva que brinda la UAM.