Salud mental para la comunidad UAM --
Bienestar

Exprésate: salud mental para la Comunidad UAM

La Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar de la Universidad Autónoma de Manizales, creó Exprésate, una estrategia de acompañamiento a los docentes y administrativos en un espacio alterno para fortalecer la salud mental de la Comunidad UAM.

Las Unidades de Gestión Humana y Formación, Seguridad y Salud en el trabajo, Comunicaciones, Arte y Cultura y  Bienestar con Capellanía y Deportes, fueron las encargadas de trabajar espacios de arte, creatividad, meditación, deporte, reflexión y escucha para fortalecer el bienestar y la salud mental de los Colaboradores UAM.

Salud mental para la comunidad UAM (1)

En esta oportunidad, Servicios Generales, la Unidad de Gestión de Tecnología y Auxiliares Administrativas fueron los primeros en hacer parte de esta actividad que se realiza en las instalaciones de la cafetería del Parque de los Estudiantes.

Comunidad UAM

Esta estrategia se trabajará por Departamentos, un espacio que también ha permitido compartir con los compañeros, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Arte y Cultura- UAM

Algunas opiniones del espacio fueron las siguientes:

Jhon Jairo García, Servicios Generales

Jhon Jairo García, Servicios Generales UAM

“Me sirvió mucho para reflexionar, para crecer y conocernos muchos más. Con la pérdida del compañero Juan Carlos veníamos decaídos y gracias a la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar con este enlace de paz nos motivó y vimos más fortaleza para trabajar”.

Olga Elena Agudelo Hernández, Auxiliar Administrativa de Salud Oral

“Es una actividad que me parece que es un regalo para cada uno de nosotros, es un reencuentro con las personas que compartimos y que tanto queremos, ese reencuentro espectacular. También nos ayuda a darnos cuenta que nos dejamos llevar mucho por la rutina y estos espacios nos ayudan a regalarnos momentos para nosotros, para nuestro cuerpo y nuestra salud mental”.

Juan Carlos Restrepo Cardona, Servicios Generales

_Juan Carlos Restrepo Cardona, Servicios Generales UAM

“Fue una actividad excelente, sobre todo en el tema de superación y de espiritualidad, porque aprendimos a ver que la vida es prestada, y que cuando hay una partida de un ser querido como lo es de un amigo, es saber que él sigue con nosotros. Hoy amanecimos con más ánimos gracias a la reflexión de ayer, nos llenó nuestros corazones y almas para continuar en esta marcha como familia UAM”.

Ambienes UAM

Salud UAM