Feria de la Salud UAM, un espacio para ti
Bienestar

Feria de la Salud UAM, un espacio para ti

Antonia Bernal Duque

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) celebrará el Día de la Salud con una feria enfocada en promover el cuidado de la salud y la adopción de hábitos saludables en su comunidad organizada por UAM Saludable. El evento, llamado "Feria de la Salud UAM - salud para todos", se llevará a cabo el jueves 11 de mayo del 2023 en diferentes espacios del campus universitario.

La inauguración de la feria tendrá lugar en el Auditorio Fundadores a las 8:00 am. A lo largo del día, se realizarán diferentes actividades en la Sala de Emprendimiento y en el Parque de los Estudiantes, como conferencias sobre "Trabajo para ser feliz" y "Mindfulness", una estación de la salud enfocada en la actividad física y la prevención del envejecimiento, valoración de la visión y una muestra empresarial.

Además, durante todo el día se realizarán diferentes actividades como pausas activas, rumba al parque, prácticas de yoga integral y una lunada, con desafíos, danzas, torneos de juegos y otras actividades.

Feria de la Salud UAM

En la muestra Empresarial de la Feria de la Salud UAM participarán diversas organizaciones y emprendimientos con el objetivo de brindar información y servicios de promoción de la salud y bienestar. Adicionalmente, los participantes podrán disfrutar de una zona de picnic, rifas durante el día y un gran concierto a cargo de Dani, Artista Sonoro.

La Feria de la Salud UAM está dirigida a toda la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, docentes y personal administrativo. Su objetivo es promover el cuidado de la salud y la adopción de hábitos saludables a través de estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, abarcando temas como alimentación saludable, actividad física, salud mental, salud bucal y salud visual. La feria será de 8:00 am a 8:00 pm en el Parque de los Estudiantes, Auditorio Fundadores, Sala de Emprendimiento y Servicios Médicos de la UAM.

Conoce la programación completa:

Feria de la Salud UAM