Bienestar

Estefania López Holguín

Con gran éxito y buena asistencia de público finalizó el Torneo Interno de la Universidad Autónoma de Manizales realizado por la Unidad de Deportes de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar.

En el torneo que se desarrolló desde el 25 de agosto de 2022, participaron administrativos y estudiantes de la UAM en futsal femenino y masculino, voleibol mixto y tenis de mesa.

Para el Coordinador de Deportes, José William Villa Barco, estos torneos de los diferentes deportes lo que buscan es generar espacios de recreación y deporte para fortalecer el uso del tiempo libre aportando a la calidad de vida a través del ejercicio físico.

“Estos espacios son importantes porque es una manera de integrar la comunidad universitaria a través del deporte, generando lazos de amistad y de unión con estos torneos internos que pueden disfrutar de manera gratuita todos los miembros de la comunidad UAM”, expresó José William.

Torneo

Equipo campeón futsal femenino

En fútbol sala se tuvo la participación de 110 estudiantes en el género masculino y 14 estudiantes en el femenino. Los campeones en masculino fueron los pertenecientes al equipo Messi y los subcampeones Los Tigres. Por su parte, las mujeres campeonas fueron Las Guapas y las subcampeonas, Eventos UAM.

Equipo campeón futsal Masculino

Por su parte, en voleibol los campeones del torneo fueron el equipo denominado La Sabroxura y como subcampeones se posicionaron Los Voleytroncos.

Finalmente, en tenis de mesa participaron 33 estudiantes y dos colaboradores. Juan Esteban Buriticá Rodríguez se posicionó como campeón en esta disciplina y el subcampeón fue Jorge Armana Vélez Hernández.

Torneo Interno
Equipo campeón de voleibol

Futuro

La idea para 2023 es mantener y fortalecer estos torneos, además de darle cabida a otros deportes como lo es el baloncesto. Igualmente, seguir aumentando el número de participantes en las disciplinas que ya se tienen.