Graduación de Doctorado en Ciencias Cognitivas e Ingeniería en la UAM
Nuevos Doctores de la UAM

Graduación de Doctorado en Ciencias Cognitivas e Ingeniería en la UAM

Laura Maria Correa

La Universidad Autónoma de Manizales llevó a cabo una emotiva ceremonia de graduación en el auditorio Mario Calderón Rivera, donde se celebraron los logros de los nuevos doctores en Ciencias Cognitivas y en Ingeniería. Este evento reunió a graduandos, docentes, directivos y familiares, quienes compartieron la alegría de esta significativa ocasión.

La ceremonia dio inicio con un saludo a todos los presentes, así como a quienes se conectaron de forma remota a través de las redes sociales de la universidad en YouTube y Facebook. Este formato híbrido permitió que más miembros de la comunidad UAM participaran en la celebración.

El Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM, ofreció unas palabras llenas de motivación y reflexión sobre la importancia de la educación y la dedicación de los graduandos.

Nuevos Doctores de la UAM

Graduandos, docentes y directivos asistentes a la ceremonia

Uno de los momentos más esperados fue la lectura de la resolución que confiere los títulos a los graduandos. En total, la Universidad Autónoma de Manizales otorgó el título de Doctor en Ciencias Cognitivas a cinco estudiantes, quienes presentaron investigaciones innovadoras en el campo:

• Andrea Milena Osorio Cárdenas: "Aprendizaje de las magnitudes continuas a través del razonamiento basado en modelos".
  • Diana Lorena Giraldo Ospina: "Efecto de la dificultad de la tarea sobre la comprensión metafórica".
  • Jonathan Restrepo Rodas: "Interacción de modalidades lingüísticas con la teoría de la mente".
  • Patricia del Carmen Bertel Pestana: "Efecto de un entrenamiento fonológico en la memoria de trabajo en niños".
  • Ruby Elizabeth Vargas Toloza: "Argumentación metacognitiva en estudiantes universitarios".

Además, se confirió el título de Doctora en Ingeniería a:

• Laura Rocío Giraldo Torres: "Sistema asistido por computador para la detección del trastorno del desarrollo de la coordinación".
  • Yenny Marcela Orozco Ocampo: "Fallas mecánicas en instrumentos endodónticos".

La entrega de diplomas simboliza no solo un logro académico, sino también el arduo trabajo y la dedicación de cada uno de los graduandos a lo largo de su formación doctoral. La Universidad Autónoma de Manizales continúa reafirmando su compromiso con la excelencia educativa y la formación de profesionales capaces de contribuir significativamente a la sociedad. Este evento es un testimonio del esfuerzo conjunto de toda la comunidad UAM, que se une en un mismo objetivo: el desarrollo del conocimiento y la innovación.

boton flotante vamopalante