Graduación de Joven Manizaleño Más Emprendedor

Graduación de la quinta cohorte del programa Joven Manizaleño Más Emprendedor en la UAM

UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) celebró la graduación de la quinta cohorte del Programa Joven Manizaleño Más Emprendedor, una iniciativa conjunta de la Alcaldía de Manizales y la UAM. Durante la ceremonia se realizó la entrega de certificados a 55 jóvenes emprendedores que completaron con éxito este programa.

Objetivo del programa Joven Manizaleño Más Emprendedor

Joven Manizaleño Más Emprendedor, tiene como objetivo principal influir en la formación de emprendedores jóvenes, centrándose en su desarrollo personal y técnico desde el ser y el hacer. A través de esta iniciativa, se busca fortalecer en los participantes habilidades empresariales, comerciales y sociales desde la perspectiva del emprendimiento y la innovación en la ciudad de Manizales.

Daniel Bedoya Gutiérrez, líder de proyectos de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales, destacó la importancia del programa al señalar: "Joven Manizaleño Más Emprendedor está cerrando su quinta cohorte, con un impacto significativo de 350 jóvenes graduados, quienes han adquirido habilidades fundamentales para emprender en nuestra comunidad". Daniel Bedoya resaltó la colaboración exitosa entre el Gobierno y la academia, subrayando el papel crucial de la UAM en la generación de experiencias prácticas.

Palabras del Rector UAM en la graduación de Joven Manizaleño Más Emprendedor
Palabras del Rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, en la graduación de Joven Manizaleño Más Emprendedor.

La ceremonia de graduación contó con la presencia del Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, quien felicitó a los graduados por su dedicación y logros. La interpretación cultural a cargo de Maicol Botero, saxofonista invitado, añadió un toque especial al evento.

Con esta nueva promoción de emprendedores, el programa Joven Manizaleño Más Emprendedor sigue dejando una huella positiva en la comunidad, formando no solo profesionales técnicamente capacitados, sino también individuos comprometidos con el desarrollo sostenible de Manizales. La colaboración exitosa entre el Gobierno y la academia destaca la importancia de construir puentes para fortalecer el tejido productivo y económico de la ciudad.