Graduado UAM se destaca como fisioterapeuta en el Fútbol Profesional
Juan Felipe Ramírez Soto, graduado UAM de la promoción 2020.
Proyección

Graduado UAM se destaca como fisioterapeuta en el Fútbol Profesional

Juan Felipe Ramírez Soto, graduado UAM del programa de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales, se ha destacado en el ámbito deportivo como fisioterapeuta del equipo de fútbol profesional Alianza FC Valledupar y de la Selección Colombia sub-20 masculina, que se prepara para el Sudamericano que se llevará a cabo en enero de 2025 en Perú.

Desde su rol, el graduado UAM se encarga de ejecutar programas de promoción y prevención de la salud, así como de acompañar los procesos de rehabilitación y readaptación de los jugadores, ya sea en competencias de local o visitante.

“Es un orgullo para mi familia y para quienes siempre han creído en mí. Desde niño soñé con ser futbolista, pero hoy tengo la oportunidad de estar en el medio que tanto amo y ese rol me encanta”, afirmó Juan Felipe.

El graduado de la UAM soñaba con ser futbolista.
El graduado UAM soñaba con ser futbolista. En la fisioterapia encontró su futuro profesional.

Graduado UAM se enfoca en el ámbito deportivo

Con una trayectoria que incluye experiencias en equipos como Alianza Petrolera y Alianza FC Valledupar, Ramírez ha aplicado las mismas funciones en cada uno de sus empleos, enfocándose en el bienestar de los deportistas de alto rendimiento.

El fisioterapeuta también cuenta con una Especialización en Fisioterapia del Deporte, obtenida en 2022 en la Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR) en Bogotá, además de capacitaciones en tecnología BTL para insumos de alta gama en rehabilitación y en readaptación deportiva.

El graduado UAM destaca que su formación en la Universidad Autónoma de Manizales le dejó importantes enseñanzas, tales como la importancia de una atención biopsicosocial, la empatía hacia sus usuarios, y la autonomía en la toma de decisiones.

Finalmente, Juan Felipe envió un mensaje a los futuros graduados UAM: “Aprovechen todos los espacios universitarios y estudien con la determinación de que algún día sus sueños se cumplirán. La clave es estar bien preparados y ser siempre sencillos y respetuosos con los demás”.

Si eres graduado UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados - UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.

Con su pasión y dedicación, Juan Felipe Ramírez Soto continúa dejando huella en el fútbol colombiano, representando con orgullo a la UAM en cada paso que da.

boton flotante vamopalante