Graduado UAM se destaca la Carrera Diplomática y Consular de Colombia.
El Graduado UAM es miembro de la Carrera Diplomática y Consular del país.
Proyección

Graduado UAM se destaca la Carrera Diplomática y Consular de Colombia

Alejandro Morales Henao, graduado UAM del programa de Gobierno, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), se ha consolidado como miembro de la Carrera Diplomática y Consular de Colombia en el grado de segundo secretario. Actualmente, ejerce como asesor del viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Rojas Rodríguez.

Morales Henao visitó su alma mater para dictar el conversatorio “La Diplomacia como una opción profesional”, un evento organizado por la Unidad de Graduados y la Asociación de Graduados de la UAM. Durante su visita, compartió su experiencia y conocimientos con estudiantes del programa de Ciencia Política, en compañía del profesor Gabriel Armando Méndez Hincapié.

El graduado UAM compartió con estudiantes y docentes de la institución.

Graduado UAM destacado

En su rol actual, el graduado UAM se encarga de asesorar en temas estratégicos relacionados con el relacionamiento bilateral de Colombia, enfocándose en las relaciones con países de África, Oceanía y Europa. Su trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores incluye dos años y medio de experiencia en el Viceministerio, donde ha tenido la oportunidad de contribuir a la formulación y seguimiento de la política exterior del país bajo la dirección del presidente Gustavo Petro y el canciller Gilberto Murillo.

“Desde la Carrera Diplomática, he aprendido a entender la dinámica de la formulación de políticas exteriores. Es una experiencia extraordinaria que me ha permitido conocer cómo se toman decisiones en este ámbito y cómo se materializan las ideas para defender los intereses de los colombianos en el exterior”, afirmó Morales Henao.

En su mensaje a los futuros graduados, destacó la importancia del networking y la capacidad de análisis en el campo de las ciencias sociales. “Desarrollar relaciones significativas y entender el impacto de nuestras acciones es crucial para influir en decisiones a nivel nacional”, concluyó.

La formación recibida en la Universidad Autónoma de Manizales, según el graduado UAM, le ha proporcionado no solo un sólido conocimiento en Relaciones Internacionales, sino también la oportunidad de soñar en grande desde Manizales.

Si eres graduado UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados - UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.

boton flotante vamopalante