graduados_uam_destacados_en_colombia_por_entu_mesero_virtual

Graduados UAM destacados en Colombia por App Entu: Mesero virtual

Lina María Cardona, graduada de Ingeniería Industrial; Rodrigo Gaviria, de Ingeniería de Sistemas, y Juan Carlos Herrera, de Ingeniería de Sistemas y de la Especialización en Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), son s en medios de comunicación del país por el desarrollo de la aplicación móvil Entu: Mesero virtual, a través de WhatsApp.

Mauricio Serna, Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, es otro de los emprendedores y creadores de esta herramienta tecnológica. Los cuatro empresarios manizaleños crearon esta App como una oportunidad para que el mesero virtual se convierta en una alternativa en la reapertura de restaurantes.

La Revista Forbes, La Revista Dinero, el periódico El Tiempo, City TV, Caracol Radio, CM& La Noticia, La Patria, Ciudad Positiva, Canal Capital, entre otros medios de Comunicación, destacaron la noticia de esta aplicación Móvil.

Entu es un mesero virtual que se activa a través de WhatsApp, no requiere descargar ninguna otra aplicación y garantizará que los restaurantes y bares, puedan prestar el servicio evitando que los clientes tengan contacto con cartas o menús, meseros y dinero en efectivo.

El cliente lee código QR, se activa Whatsapp, visualiza el menú digital, ordena pedido, paga online, recibe promociones en vivo y evalúa el servicio. Así mismo, permite ordenar pedido para recogida y domicilios.

“Estamos avanzando en el proceso para firmar convenios con restaurantes en Bogotá, Medellín, Manizales, Barranquilla, Pereira y Cartagena. Buffalo Wings, por ejemplo, inicialmente usará Entu en 20 de sus establecimientos y luego en la totalidad de ellos. Incluso, también estamos adelantado procesos para llegar a España y esperamos que de aquí al 15 de julio nuestro servicio tenga una cobertura de 200 a 300 establecimientos", afirma el director ejecutivo de Entu y graduado de Ingeniería de Sistemas, Rodrigo Gaviria Ospina.

Sus creadores esperan que al finalizar este año estén en al menos 1.000 establecimientos, incluso en países como México, Perú, Chile, España, entre otros países.

Aportes de la UAM en su vida profesional

Lina María Cardona, graduada de Ingeniería Industrial

“Rescato de la Universidad Autónoma de Manizales el pensamiento analítico que me dejó, además la innovación y emprendimiento que forjan en los estudiantes”.

Rodrigo Gaviria, graduado de Ingeniería de Sistemas

“La UAM no solo me formó para programar, sino también para tener un pensamiento analítico y sistémico. La capacidad creativa es algo que siempre impulsan”.

Juan Carlos Herrera, graduado de Ingeniería de Sistemas y de la Especialización en Ingeniería de Software

“La UAM me impulsó el desarrollo y fortalecimiento de competencias integrales a nivel técnico y estratégico para abordar problemas y proponer soluciones disruptivas en un mundo que continuamente avanza en el uso y apropiación de tecnologías de la información, lo cual no hubiera sido posible sin el acompañamiento de excelentes profesionales en el área de Ingeniería, que con metodologías aplicadas mostraban la forma de responder a situaciones particulares. Lo que ha promovido el emprendimiento e innovación como repuesta a las necesidades planteadas en el entorno”.

Para mayor información, las personas interesadas pueden ingresas a la página web de entu
Redes sociales: entu.app (Instagram) y entu (Facebook y Linkedind)