Incluye-te UAM gestiona la inclusión desde el enfoque de diversidad
Bienestar

Incluye-te UAM gestiona la inclusión desde el enfoque de diversidad

Incluye-te UAM es un servicio de permanencia que gestiona la inclusión desde el enfoque de diversidad en la Universidad Autónoma de Manizales.

Entre las estrategias implementadas durante el primer año de pandemia se destacan:

El acompañamiento a la comunidad educativa en acciones tendientes a la accesibilidad académica, con base en el reconocimiento de las diferencias comunicativas, tecnológicas, geográficas, socioeconómicas, a partir de la gestión de ajustes razonables y procesos institucionales.

Desde el inicio de la contingencia se están acompañando 5 familias, 17 estudiantes con discapacidad, 2 de los cuales se graduaron en diciembre de 2020; se ha desarrollado además un ciclo abierto de formación en accesibilidad web en el que participaron en un primer momento 860 personas de manera sincrónica.

Y actualmente 5 estudiantes pasantes de la Maestría en Discapacidad se encuentran articulados a procesos relacionados con el desarrollo de material didáctico accesible.