Ingeniería Biomédica celebró sus 20 años: Ingenio e Innovación.

Ingeniería Biomédica celebró sus 20 años: Ingenio e Innovación

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) celebró el vigésimo aniversario del programa de Ingeniería Biomédica, con el lema "Ingenio e Innovación". Desde su creación, este programa ha marcado la pauta en el campo de la investigación y desarrollo, liderando proyectos interdisciplinarios que buscan transformar vidas a través de la aplicación de la tecnología.

20 años de Ingeniería Biomédica

La jornada, que comenzó en el Hall del edificio Sacatín de la UAM, contó con una emocionante muestra de los Semilleros de Investigación, donde jóvenes talentos presentaron sus proyectos de vanguardia. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de una impresionante exhibición artística por parte de la Unidad de Arte y Cultura.

Las canchas de la UAM y el Aula Máxima se convirtieron en el escenario de una serie de eventos dinámicos durante la mañana, que incluyeron una emocionante Activación Física que promovió la importancia del bienestar y la salud. Además, el Concurso Trivia puso a prueba el conocimiento de los participantes, generando un ambiente de sana competencia.

En la jornada de la tarde, el auditorio Mario Calderón Rivera se llenó de emoción y aprendizaje. La apertura oficial dio paso a una fascinante charla sobre los "Retos del Ingeniero Biomédico en la Habilitación de Servicios de Salud". La Muestra Empresarial e Investigación exhibió innovaciones, mostrando el impacto positivo que la Ingeniería Biomédica puede tener en la sociedad.

Uno de los momentos más destacados fue el Conversatorio con Graduados, donde exalumnos del programa compartieron sus experiencias y éxitos en el mundo profesional. Además, se llevaron a cabo merecidos reconocimientos a aquellos que han contribuido significativamente al crecimiento y éxito del programa a lo largo de dos décadas.

Conversatorio con graduados de Ingeniería Biomédica.
Conversatorio con Graduados de Ingeniería Biomédica.

La celebración culminó con una emotiva ceremonia de clausura, en la que se reflejó el espíritu de innovación y dedicación que ha caracterizado al programa "Ingenio e Innovación" durante estos 20 años. La Universidad Autónoma de Manizales se enorgullece de formar a ingenieros biomédicos que marcan la diferencia en el mundo, y espera con entusiasmo los logros que están por venir en los próximos años.

¡Feliz aniversario al programa de Ingeniería Biomédica "Ingenio e Innovación" de la Universidad Autónoma de Manizales! Que continúe siendo fuente de inspiración y motor de avance en el campo de la tecnología biomédica.