Inglés UAM

Inglés UAM, una clausura llena de cultura

El Instituto de Idiomas llevó a cabo la clausura de los Programas de Inglés por medio de muestras artísticas interpretadas por los grupos de Infants y Juniors, así como la entrega de certificados al grupo Teens.

“El Inglés es una lengua que mueve el mundo, este es uno de los resultados más importantes que tenemos. Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de ustedes, gracias por contar con el Instituto de Idiomas. Hemos visto cómo han tenido fluidez y han pronunciado de la mejor manera”, Oscar Andrés Calvache Dulce, coordinador del Instituto de Idiomas.

“Entre los temas que manejamos para este cierres de año están: la navidad, el día de acción de gracias y actividades culturales propias de países de habla inglesa como el “Bonfirenight”, una celebración típica de Inglaterra”, comenta  Carmenza Rios Cardona, Coordinadora de Programas de Proyección e Instituto de Idiomas.

Además de ser una tradición del Programa de Inglés, el objetivo de la clausura es realizar el cierre de año con un énfasis cultural y presentar a los padres de familia y familiares un poco de los avances de cada uno de los estudiantes. Este año, el evento se llevó a cabo por medio de plataformas virtuales.

Inglés para niños

“Fue un proceso diferente y un poco difícil tanto para profesores como para estudiantes, debido a algunos obstáculos que tiene la presencialidad remota, entre ellos la tecnología para la implementación de las producciones. En estas edades es esencial la presencia y la colaboración de los padres para que todo suceda de manera exitosa”, comenta Carmenza.

Debido a la modalidad remota  fue necesario dividir el programa por ciclos,en esta ocasión,  se realizó la clausura de los ciclos de Aprestamiento, Infants y Juniors, con alrededor de 50 estudiantes, entre 3 y 9 años.

“Este fue un año atípico donde se vio el compromiso de ustedes como institución. Esto no termina aquí. La idea es que el conocimiento y aprendizaje siga adelante” comentó Alejandro Aguire padre de Camila Aguirre.

El Programa de niños y adolescentes se lleva a cabo desde 2011 donde estudiantes  entre 3 y 15  años se forman en Inglés. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la UAM, en el sitio del Instituto de idiomas, donde encontrarán toda la oferta académica del Instituto y fechas de inicio en 2021.