Prevención de la caries en la UAM (2)
Bienestar

Jornada de Prevención de la Caries para colaboradores UAM y sus familiares. ¡Los esperamos!

El nuevo lineamiento de la Estrategia Generación más sonriente del Ministerio de Salud, en tiempos de pandemia por COVID 19, pretende aportar a la reducción desde la primera infancia los riesgos de presentar enfermedades bucales prevenibles y  reducir las altas prevalencias de caries y enfermedad periodontal que aún se presentan en todos los grupos de edad de acuerdo con los resultados del último Estudio Nacional de Salud Bucal ENSAB IV.

Por: María del Pilar Cerezo, coordinadora de la Maestría en Salud Pública. Corresponsal UAM

Para esto desde las secretarías de salud municipales se hace un llamado a las IPS para que este 20 de marzo a propósito de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, desarrolle acciones de educación para la salud bucal y aplicación de barniz de flúor a la población menor de 18 años.

La IPS UAM, el proyecto de UAM saludable y la Alianza por un Futuro Libre de Caries se vinculan a este llamado.  Se ha preparado una actividad educativa y de aplicación de barniz de flúor de la que se podrán beneficiar los menores de 18 años familiares de los empleados de la comunidad UAM.

Los esperamos este sábado 20 de marzo entre las 9:00 y 11:00 de la mañana en la zona del Sacatín. Les pedimos el favor de llegar con su tapabocas, y los dientes cepillados.

Inscríbete aquí

Se han dispuesto todos los requerimientos de bioseguridad para realizar una actividad segura, disminuyendo los riesgos de contagio.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente formulario.

¡Los esperamos!