vacunación
Bienestar

Jornada de vacunación contra la COVID-19 en la UAM

En el Ágora del edificio Sacatín de la Universidad Autónoma de Manizales se realizaron dos jornadas de vacunación contra el COVID-19, para estudiantes de los diferentes programas académicos, administrativos, docentes y familiares cercanos de la Comunidad UAM.

vacunación- COVID-19

La Corporación IPS Universitaria de la Universidad de Caldas fue la entidad encargada de realizar el proceso de aplicación de primera, segunda dosis y refuerzo con todos los biológicos disponibles.

ÁGORA-UAM

Se tuvo una gran acogida por parte de la Comunidad UAM.

Prevención-UAM

Esta es una actividad que se hace de la mano de la Secretaría de Salud de Manizales, la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UAM y la Unidad de Arte y Cultura.

jornada-vacunación

Claudia Bibiana Vargas Ospina, Coordinadora de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UAM, explicó: “al vacunarnos, también protegemos a las personas que nos rodean. Como lo manejamos con nuestra campaña “Somos salvavidas UAM”, la salud de nuestra comunidad es lo más importante”.

Prevención

El personaje Félix UAM, de la Unidad de Arte y Cultura, acompañó las jornadas y entregó mensajes de prevención, con el propósito de brindar un verdadero sentido de consciencia sobre la salud para poder atacar de una manera eficiente los síntomas del virus del COVID-19.

Félix- UAM

“Nos sentimos muy complacidos porque la comunidad ha aceptado esta invitación, que fortalece la cultura de autocuidado”, comentó Néstor Piedrahita, coordinador de la Unidad de Arte y Cultura de la UAM.

Opinan los estudiantes vacunados

Kiara Andrea Villa Raigoso, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Biomédica

Kiara Andrea Villa Raigoso

“Me apliqué la dosis de refuerzo. Con la vacunación salvamos vidas. Evita que las personas tengan secuelas graves y evita que las personas mueran”.

Juan Pablo González Osorio, estudiante de segundo semestre de Ingeniería de Sistemas

Juan Pablo González Osorio

“Pienso que la vacunación es importante, más por un acto moral. Si yo busco mi bienestar ayudo a la salud pública”.

Bienestar UAM