mar

La Armada Nacional y la UAM celebran el Día Mundial de los Océanos con la Cátedra Marino fluvial

¡ El Océano Somos Todos !!!, es este el lema que representa la gran sinergia interinstitucional de orden estratégico, establecido entre el Sector Defensa y la Academia colombiana, por cuenta de la integración de esfuerzos, conocimiento, visiones y capacidades. Para el caso particular del 8 de junio de 2021, la Armada Nacional, la Dirección General Marítima, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad de Cartagena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y  la Universidad Libre se unen en la iniciativa que persigue el justo reconocimiento de los Océanos como gran regulador del clima a nivel mundial, mayor fuente de producción alimenticia, elemento vital de comunicación, transporte e interconexión por excelencia, además de su rol fundamental en la preservación de la vida.

Es así como, a propósito de la celebración del Día Mundial de los Océanos, en el marco de un mismo evento, se ha programado la segunda sesión de la Cátedra para el Decenio Marino – Fluvial, con el mejor deseo de promover la cultura y conocimiento marino-fluvial de nuestro país, dada la riqueza, biodiversidad y posición privilegiada con costas en el Océano Pacífico y Mar Caribe.

Desde su condición marítima y país bioceánico, Colombia está llamada a conocer, explorar, regular, conservar, administrar, proteger  y sostener esas importantes fuentes de oportunidades que brinda esta condición privilegiada, en términos de, progreso económico, desarrollo social, promoción  medio ambiental, seguridad y preservación del medio marino.

Como eje central de la Cátedra para el Decenio Marino – Fluvial a desarrollarse a lo largo del presente año, se tiene, la disertación sobre temas tan interesantes como, la geografía costera, insular, marítima y fluvial, seguridad hídrica, vigilancia estratégica del medio marino y fluvial, servicios de información para la prevención y alerta de riesgos marino – fluviales, visión y aporte en Colombia desde los diversos campos de acción a la promoción y preservación de los Océanos, Mares y Ríos.

Con el mayor y mejor espíritu para su difusión, apropiación y fortalecimiento de la identidad nacional en torno a los intereses marítimos colombianos en función de nuestros mares, ríos y océanos, los invitamos a participar activa y propositivamente en esta segunda sesión a través de la plataforma Facebook@ArmadaDeColombia y Youtube@ArmadaYoutube@Armada de Colombia, desde las 2:00pm del martes 8 de junio de 2021,  para que vivan, disfruten y sientan el orgullo e importancia que reviste este gran país marítimo al que pertenecemos, entendiendo que, “El Mar empieza en ti”.