Antonia Bernal Duque

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) celebró "La Noche de los Mejores", un evento especial que honra a los mejores bachilleres de las instituciones educativas del calendario B del Eje Cafetero y otras regiones del país. Esta ceremonia reconoce no solo el esfuerzo académico, sino también el compromiso personal y ciudadano de los estudiantes.

La UAM entregó a 21 estudiantes próximos a terminar su etapa de colegio, que se destacaron por su excelente desempeño integral, una beca del 50% para cursar el primer semestre en cualquier programa de la universidad, la cual pueden mantener durante toda la carrera cumpliendo unos requisitos previamente establecidos.

El rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, explicó: "Este reconocimiento celebra no solo las notas, sino también los valores y principios inculcados por sus familias que lograron una formación integral. Esperamos que estos jóvenes en la UAM sean auténticos, felices y se conviertan en excelentes profesionales."

El evento contó con la presencia de los 21 mejores estudiantes de calendario B a nivel nacional, acompañados por sus padres y algunos representantes de sus colegios. Estos jóvenes sobresalientes recibieron la distinción "Excelencia Universidad Autónoma de Manizales".

Estudiantes excelencia

La UAM celebra la excelencia

Irene Restrepo Ramírez, una de las estudiantes homenajeadas, expresó: "Este estímulo es un gran apoyo para nosotros. Me siento muy motivada para estudiar en la Universidad Autónoma de Manizales por sus excelentes instalaciones y reputación académica."

Igualmente, Nicolás Toro García, afirmó estar muy contento con este reconocimiento. "Estoy en Semilleros UAM y los profesores de acá tienen un muy buen nivel. Quiero seguir aprendiendo de ellos", dijo.

Por su parte, los padres de familia manifestaron agradecimiento y emoción por el logro de sus hijos. "Estamos muy agradecidos con el colegio y la universidad por este gran apoyo. Es muy gratificante ver cómo los valores y la responsabilidad inculcados en nuestros hijos dan frutos”, mencionó Viviana García, madre de un joven homenajeado.

Conoce el Programa de Becas UAM aquí.

¡Felicitaciones y bienvenidos a la UAM!