Para noticia

La UAM da la bienvenida a nuevos Colaboradores-2021

La Universidad Autónoma de Manizales realizó la inducción a docentes y administrativos que entraron a prestar sus servicios a la UAM este año.

Los directivos de la Institución fueron los encargados de darles la bienvenida a estos colaboradores:

Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM

“Darle la bienvenida a los que llegan y a los que regresan. Los que han trabajado con nosotros saben que es una Universidad que va de la mano con la calidad y siempre pensando en las personas. Es una tarea que hacemos todos los días; nada hacemos teniendo profesionales desde lo técnico y no formarlos en sus cualidades humanas. La UAM es una institución que tiene 41 años de fundada, y que en ese proceso de calidad cada uno de nosotros y nuestro rol es importante para ello, porque una institución es la suma de sus miembros, esfuerzo y compromiso que hacemos. Así que solo queda invitarlos a que hagan parte del proceso de construcción y seguir aportándole a la sociedad desde el conocimiento, investigación, proyección y la enseñanza con ejemplo. Bienvenidos y esperemos que nos podamos encontrar presencialmente”.

Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico

“Buenas tardes a todos, para mí es un gusto compartir con ustedes. Dentro de los procesos que se nos han vuelto cotidianos están aquellos con la calidad, donde nos resaltan una serie de características que he tratado de resumir en una caracterización: las personas que trabajamos en la UAM conocemos la misión de la universidad, porque entenderemos que esa misión es el sello de la misma. Vivir los valores institucionales que hemos acogido en la cultura institucional, es dar ejemplo a nuestros estudiantes, compañeros y a los que comparten con nosotros. Entendemos que la universidad la construimos todos con los objetivos institucionales. Miremos siempre desde los valores, principios y objetivos. Busquemos lo mejor que nosotros podamos lograr; y todo esto genera un orgullo y una permanencia a una familia UAM, porque como familia nos acompañamos, nos ayudamos y nos estimulamos a ser mejores. Bienvenidos”

Dra. Nancy Liliana Mahecha Bedoya, Vicerrectora Administrativa y Financiera

“Espero que su paso por la universidad sea excelente y duradero, que se sientan contentos haciendo parte de la comunidad. Siempre estamos trabajando constantemente, cada día estamos haciendo cosas en pro de mejorar y llegar a la calidad como lo mencionó el Doctor Iván. Los invito a vivir esos valores institucionales que nos caracteriza, y ese sello ustedes los transmiten a los estudiantes y las empresas por las que nos reconocen, por eso ustedes tienen una labor muy importante. Espero que logren sus metas laborales y personales. En la Vicerrectoría Administrativa y Financiera tienen las puertas abiertas para cuando lo requieran. Bienvenidos a la universidad”.

Dr. Juan Pablo Duque Arbeláez, Secretario General

“Nos complace tenerlos con nosotros, integrar este equipo de trabajo para hacer parte de las funciones de la Universidad, que si bien tienen el derrotero que tenemos en alcanzar los fines institucionales, tiene una finalidad transcendental que es el fortalecimiento social; siempre tengamos el principio del valor autonomía universitaria, que tiene con ese vínculo estrecho con la libertad de catedra con el orden jurídico donde ahí me quiero detener. La Secretaria General se encarga de lo jurídico institucional y de procesos con docentes y administrativos. La Secretaria cuenta con canales abiertos para que nuestra comunidad pueda acudir cuando se presente una duda o inquietud en relación e asuntos jurídico, legales, y/o derechos fundamentales de los alumnos. La invitación es que todos que integramos  la comunidad estamos en pro de velar por las relaciones en nuestro quehacer institucional. Tengan claro que en la Secretaría tenemos las puertas abiertas para lo que ustedes consideren”

Dr. Alberto Cardona Aguirre, Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar

Por medio de una anécdota de Thomas Edison, el Dr. Alberto Cardona Aguirre invitó a los docentes y administrativos a la labor de acompañar a los estudiantes en su formación. “En todo ser humano hay grandeza, cuál es el secreto para que a un profesor le vaya muy bien, es tratar a nuestros estudiantes como si fueran nuestros hijos, porque a nuestros hijos se les quiere, pero se les exige. Con esa reflexión les doy la bienvenida a la Universidad”

Para terminar el encuentro los docentes y administrativos realizaron el recorrido virtual para conocer las instalaciones de la Universidad Autónoma de Manizales https://feriavirtual.autonoma.edu.co/tour.php. Realizaron el Curso virtual de inducción y para terminar Claudia Bibiana Vargas Ospina, Coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo socializó los protocolos de bioseguridad de la UAM.

Bienvenidos a la UAM