Encuentro Internacional de Unidades de Egresados y Graduados Renace-Ascún
Proyección

La UAM en el Encuentro Internacional de Unidades de Egresados y Graduados Renace-Ascún

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM), a través de su Unidad de Graduados, participó activamente en el VII Encuentro Internacional de Unidades de Egresados y Graduados Renace-Ascún, celebrado los días 5 y 6 de septiembre en Bucaramanga, en la Universidad Industrial de Santander. Este evento reunió a diversas instituciones de educación superior para abordar temas claves relacionados con el impacto de los graduados  en la sociedad y su inserción laboral.

Ángela de la Roche Cadavid, coordinadora de la Unidad de Graduados de la UAM,  participó  liderando una mesa de trabajo en la que presentó las buenas prácticas del programa Consejero GradUAM, una iniciativa pionera de la Unidad de Emprendimiento  de la Universidad. De la Roche resaltó que el programa, lanzado en 2018, es un resultado directo de los aprendizajes obtenidos a través de la estrategia Manizales Más, impulsada por la UAM en conjunto con la Fundación Luker para promover el crecimiento económico de la ciudad.

El programa Consejero GradUAM está enfocado en apoyar a emprendedores en etapa temprana, incluidos estudiantes, administrativos y graduados de la UAM, mediante asesoría voluntaria proporcionada por graduados  de la universidad.
“El programa ha contado con la participación de 65 graduados que, voluntariamente han asesorado varios emprendimientos logrando continuar con éxito los procesos de desarrollo empresarial. Entre los casos de éxito se destacaron los emprendimientos Spago, Selvoria y Vegetable”.

Encuentro Internacional de Unidades de Egresados y Graduados Renace-Ascún.
La UAM se destacó en el VII Encuentro Internacional de Unidades de Egresados y Graduados Renace-Ascún.

La UAM en el Encuentro de Unidades de Egresados y Graduados

El encuentro giró en torno a tres ejes temáticos principales: el impacto de los egresados desde la perspectiva del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y entes internacionales de acreditación; los modelos y metodologías para medir el impacto de los graduados; y la pertinencia de las bolsas de empleo universitarias en la inserción laboral de los profesionales.

La participación de la UAM en este encuentro como parte de REMAS (red de unidades de graduados de Manizales y Caldas) refuerza su compromiso con el fomento de la innovación y el crecimiento económico de la región a través del apoyo a sus graduados y emprendedores.

boton flotante vamopalante