A la Universidad Autónoma de Manizales llegó el Laboratorio de Movimiento BTS SMART DX. Este sistema optoelectrónico de alta precisión y cuarta generación, establece nuevos estándares para el análisis de movimiento, dispone de una excepcional potencia de cálculo, extrema versatilidad y es capaz de satisfacer cualquier necesidad de análisis, incluso en condiciones críticas.
Desde el lunes representantes del Laboratorio de Neuroaprendizaje, ingenieros biomédicos y fisioterapeutas de la UAM, asisten a la capacitación que brindó la casa matriz Italiana, para explicar su manejo.
"Con este laboratorio se puede realizar análisis de cualquier parte del cuerpo: gestos deportivos, de marcha o para correr", comentó Andrea del Pilar Gonzáles Marín, coordinadora del Departamento de Movimiento Humano.
Único laboratorio en el Eje Cafetero
Al tener este tipo de laboratorio es muy importante para la UAM porque la idea es integrar los laboratorios de Análisis de Movimiento, el laboratorio de Biomecánica y el laboratorio de Neuroaprendizaje, herramientas que permitirán generar investigaciones, y por ende, mejorar la capacidad de vida de las personas.