ASCOFAFI

La UAM fue la anfitriona de la primera Asamblea Ordinaria Virtual de ASCOFAFI- 2021

Los días 11 y 12 de marzo de 2021 se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia (ASCOFAFI), primera edición virtual, la cual fue organizada por la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), siendo este un espacio de reflexión y construcción de consensos en torno a la formación de los profesionales de fisioterapia en Colombia.

El Rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a las miembros de la Asamblea.

Rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint

“Lo importante ahora es salir adelante. Este espacio de la Asamblea es de gran importancia porque su profesión es algo que la sociedad necesita constantemente. Todo lo que ustedes realizan nos hace dar cambios positivos en la vida. Es una gran profesión la que ustedes tienen. El programa de Fisioterapia de la UAM es pensado desde lo humano. Buscamos siempre el profesionalismo. Es un programa que nos incita a ser mejores. La Tecnología es un aliado, pero nunca reemplazará lo que ustedes hacen. Todos ustedes dignifican esta profesión”.

Claudia Patricia Henao Lema

La Decana de la Facultad de Salud, Claudia Patricia Henao Lema, resaltó el valor tan importante que tiene la Asociación porque siempre busca la alta calidad. “Dignifica nuestra profesión. Esperamos pronto estar juntos”.

Victor Manuel Valega, estudiante de Fisioterapia

Victor Manuel Valega, estudiante de Fisioterapia

“Hemos aprendido a superar las dificultades. La comunidad académica es clave para seguir creciendo”.

Marysol Valencia Buitrago, Coordinadora del programa de Fisioterapia de la UAM, agradeció a todas las personas por la participación y resaltó el trabajo que viene realizando la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia, ASCOFAFI. “Este ha sido un año que nos ha llevado a explorar todas nuestras habilidades. Hemos salido adelante gracias al trabajo conjunto y responsable”.

Beatriz Mena, Presidenta de la Junta Directiva de ASCOFAF, también se encargó de dar la bienvenida a la Asamblea.

“Hemos logrado cumplir las metas, a pesar de todas las dificultades. Agradecimiento especial a la UAM por este evento y por ser una Universidad Humana. A los miembros un agradecimiento especial por todas las acciones que vienen desarrollando. Han asumido  una gran labor en esta nueva realidad. Somos una familia que tenemos objetivos comunes y es sacar nuestra profesión adelante”.

Marysol Valencia Buitrago, Coordinadora del programa de Fisioterapia de la UAM-

Elección de Presidente y Secretario de la Asamblea General Ordinaria 2021; elección de la comisión verificadora del Acta de la Asamblea General Ordinaria año 2021; lectura y aprobación del Reglamento de la Asamblea; presentación de resultados de investigación, propuestas de trabajo de los Nodos Año 2021, sesión de preguntas-reflexiones y Clausura de la Asamblea: Actividad sincrónica denominada “Un encuentro con la cultura cafetera”, a cargo de la Unidad de Arte y Cultura UAM, fueron algunos de los puntos tratados en esta Asamblea, que tuvo como Sede Manizales y la UAM.