La UAM en la 1° Feria Internacional de Innovación Agropecuaria- El Campo Innova.

La UAM fue protagonista con sus innovaciones y buenas prácticas en la 1° Feria Internacional de Innovación Agropecuaria- El Campo Innova

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) participó en la 1° Feria Internacional de Innovación Agropecuaria- El Campo Innova, la cual se desarrolló de manera virtual los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre de 2021.

La plataforma virtual en la que se desarrolló la feria contó con cinco pabellones, los cuales estaban articulados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS: Industria, innovación e infraestructura; acción por el clima; alianza para lograr los objetivos; salud y bienestar; trabajo docente y crecimiento económico.

La UAM se situó en el pabellón número 2 de Alianzas y Estrategias de Innovación, en la Sala C. Allí la Universidad Autónoma de Manizales ofreció los servicios de estudios de mercado y fortalecimiento comercial y agroindustrial, implementación de prácticas agrícolas y certificaciones para la agricultura y la aplicación de tecnologías 4.0.

Mesas para la Competitividad

La profesora Olga Lucía Ocampo manifestó: "Desde el stand de la UAM hemos las Mesas para la Competitividad y el proyecto que se tienen con la Alcaldía de Manizales".

Entre tanto, el docente Reinel Tabares Soto, expuso el trabajo de la UAM en Inteligencia artificial, tendencias y retos en el aprendizaje profundo, aplicado a la agricultura.

Agricultura-aprendizaje profundo

“Se expuso el trabajo de la universidad con la inteligencia artificial para agricultura de precisión. Explicamos los conceptos de inteligencia artificial, big data, entre otros, y cómo desde la UAM aplicamos estas técnicas a la agricultura, generando resultados de alto impacto”, comentó Reinel.