Universidad Autónoma de Manizales--

La UAM integra Mesa Académica de Alianza Logística Regional

En la reciente sesión de la Alianza Logística Regional del Eje Cafetero (ALREC) “Eje Cafetero Logístico”se destacó la participación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) en la Mesa Académica de esta Alianza. En este espacio, la UAM presentó su oferta académica, proyectos de investigación y desarrollos que apoyan al sector empresarial de esta región del país.

La profesora Marcela Carvajal García, Coordinadora del programa de Negocios Internacionales y de la Especialización en Gerencia Empresarial de la UAM, explica que "esta alianza es una apuesta por la competitividad y conectividad de las regiones. Todos trabajando por la facilitación del comercio gracias a la articulación de sectores público – privado y académico regional. Para nosotros es muy satisfactorio hacer parte como Universidad de la Mesa Académica de ALREC".

Durante la sesión, la Universidad Autónoma de Manizales presentó proyectos e investigaciones que le aportan al sector empresarial.

El programa de Negocios Internacionales, desde su área de Administración de Cadena de Suministro, participa de este proyecto y pretende fomentar los negocios desde esta óptica.

Esta es una profesión que estudia la gestión de las organizaciones para hacer negocios en un entorno internacional, adicionalmente, se adquieren conocimientos legales, logísticos y contables a nivel global.

Desde la Facultad de Ingeniería, especialmente con su Programa Ingeniería Industrial, también de se dieron a conocer los diferentes trabajos y proyectos.

Este programa de la UAM se aplica en el diseño de los sistemas de producción industrial, de tal forma que se optimiza la organización de los elementos de producción conforme a la naturaleza propia del sistema, que tiene como objetivo lograr la eficiente producción industrial de bienes y servicios.

En este espacio, las Universidades EAFIT, UTP, Universidad de Caldas y la Corporación Universitaria Alexander Von Humboldt también presentaron su oferta académica.

Alianza Logística Regional del Eje Cafetero

Esta sesión de la Alianza Logística Regional del Eje Cafetero se llevó a cabo bajo el liderazgo de las administraciones departamentales, la coordinación del Ministerio de Transporte, la mesa técnica de la RAP Eje Cafetero y el apoyo de sectores gremiales, privados y académicos especialmente.

Para conocer más detalles de la participación de la UAM en esta Alianza, las personas interesadas pueden ingresar a este enlace: La UAM integra la Alianza Logística Regional del Eje Cafetero