Innovación Agropecuaria-

La UAM participará en la 1° Feria Internacional Innovación Agropecuaria- El Campo Innova

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, conjuntamente con los actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuario, realizarán la 1° Feria Internacional Innovación Agropecuaria- El Campo Innova, la cual se desarrollará de manera virtual del 22 al 25 de septiembre de 2021.

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) participará con stand en la jornada de Alianzas para la Innovación.

La Feria tiene como objetivo principal dinamizar la interacción entre los actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuario – SNIA y contribuir a los procesos de generación, uso, adopción y transferencia de conocimiento y tecnología en el sector agropecuario.

La feria El Campo Innova se realiza en una plataforma 100% interactiva, la cual cuenta con cinco pabellones articulados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS: Industria, innovación e infraestructura; acción por el clima; alianza para lograr los objetivos; salud y bienestar; trabajo docente y crecimiento económico.

El aprendizaje asociado al desarrollo tecnológico y la innovación permite fortalecer la economía de los países e integrarse al mercado internacional.

Los actores del sector agropecuario necesitan apropiar los avances en ciencia, tecnología e innovación como: agricultura climáticamente inteligente, biotecnología, agricultura 4.0, entre otros, que incrementen la calidad, rentabilidad, competitividad a nivel mundial y producción baja en carbono.

Será un espacio de interacción para empresas líderes en tecnología agropecuaria, también para universidades y centros de investigación donde podrán divulgar sus desarrollos, así como el intercambio de experiencias de alto impacto tecnológico en el agro.

Esta feria tiene como beneficio que cuenta con un público objetivo focalizado (Productores, investigadores, entidades nacionales e internacionales, estudiantes, académicos, extensionistas y comercializadores), Alta visibilidad (El visitante podrá acceder a cualquier hora y encontrar información disponible las 24 horas) Mayor alcance geográfico (Incrementar el número de participantes y asistentes del 9territorio nacional e internacional).

Feria Internacional Innovación Agropecuaria- El Campo Innova-