La UAM participó en Sabores de Caldas 2023
Gastronomía

La UAM participó en Sabores de Caldas 2023

Antonia Bernal Duque

La Universidad Autónoma de Manizales participó activamente en la reciente edición de la Feria Sabores de Caldas 2023, un evento emblemático que celebra las excelencias culinarias y promueve la riqueza gastronómica de la región. En un esfuerzo por destacar tanto las tradiciones culinarias arraigadas como las innovaciones en el ámbito gastronómico, la Universidad desplegó su compromiso con la educación y el fomento de la cultura alimentaria.

La Feria Sabores de Caldas, que se llevó a cabo del 11 al 13 de agosto en el Centro de Eventos y Exposiciones Expoferias, se ha consolidado como un punto de encuentro clave para los amantes de la buena comida. La iniciativa, organizada por FONTUR junto con la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia y respaldada por instituciones como FENALCO CALDAS, Industria Licorera de Caldas, Sena Regional Caldas, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, se ha convertido en un motor de promoción del turismo, la cultura y la gastronomía local y regional.

Sabores de Caldas

En esta edición, la Universidad Autónoma de Manizales tuvo un papel fundamental al compartir su expertise culinario y su dedicación a la educación gastronómica. “Nuestra misión era mostrar a los visitantes un poco de lo que se hace en nuestra universidad en cuanto a gastronomía y la riqueza de la cultura caldense”, contó Federico Castrillón Bolívar, estudiante de cuarto semestre de Artes Culinarias y Gastronomía en la UAM.

El profesor de la UAM, Jorge Edward Zapata De Los Ríos, explicó: “La idea es precisamente que nuestros estudiantes conozcan, qué es lo que se hace en la región, tanto en insumos como en otros restaurantes y también que los empresarios y los restaurantes conozcan, qué es lo que hace nuestra institución”.

La Universidad Autónoma de Manizales se enorgullece de haber contribuido a la Feria Sabores de Caldas 2023, la cual contó con más de 130 stands y promovió productos del campo a través de una plaza de mercado. Además, tuvo la presencia de más de 6 participantes en cocina de autor, así como la instalación de un pabellón de cafés especiales que resaltan la importancia del café en la región.

Sabores de Caldas
Este evento reafirma nuestro compromiso con la promoción de la cultura culinaria y el enriquecimiento de la experiencia gastronómica en la región.