Nicolás Guzmán Pardo y Laura Peñaloza

La UAM tiene dos finalistas en Festivoz Sumarte 2021

Nicolás Guzmán Pardo y Laura Peñaloza, estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), son finalistas del concurso Festivoz Sumarte 2021, el cual busca vincular y hacer posible la integración entre las instituciones del Sistema Universitario de Manizales (SUMA), para facilitar espacios de expresión cultural que favorezcan la convivencia por medio de la manifestación artística de los jóvenes de las universidades de la ciudad.

El Festival Festivoz Sumarte tuvo dos momentos. El primero de eliminatorias de forma virtual los días 22,23,24 de septiembre, con transmisión en los canales institucionales de las Universidades organizadoras.

Y la gran final, presencial y virtual, será en el teatro de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales el día 8 de octubre a las 7.00 p.m. y con transmisión en los canales institucionales.

Festivoz

Nicolás Guzmán Pardo, se presentó con el tema Besos Usados, de Andrés Cepeda.

Nicolás Guzmán, estudiante de Ingeniería Biomédica

“Estar en la final de Festivoz es algo que me anima a seguir cantando y explorando tanta música bonita que hay, me gustó mucho haber participado, lo tenía como meta desde hace un buen tiempo y me da mucha alegría presentarme presencialmente en la final para disfrutar cantando y escuchando”.

“La música es como una carretera, cuando te mueves en ella observas paisajes variados y hermosos que hacen que quieras seguir viajando una y otra vez, estos son armonía, ritmo, melismas, pero también te lleva a un destino y es ese mensaje que logras transmitir; es por eso que me parece único cantar y escuchar una canción cargada de ánimo, con una melodía rica y un ambiente tranquilo, porque me transporta a lugares pintorescos que vale la pena visitar”.

Laura Peñaloza se presentó con el tema Enigma (pasillo) de la autora y Compositora Doris Zapata.

Laura Peñaloza, estudiante de Ingeniería Biomédica

“Para mí la música lo es todo, es un lenguaje universal que nos acompaña a lo largo de toda la vida, nos ayuda muchas veces a entender y expresar nuestras emociones libremente, a encontrarnos como personas y simplemente ser nosotros por medio de ella”.

“Poder estar en la final de Festivoz significa muchísimo para mí. La música me ha acompañado durante toda mi vida: está en mi familia hace ya varias generaciones y tiene un lugar muy grande en mi corazón; estar en la final representa el apoyo de mi familia, amigos y la Unidad de Arte y Cultura de la UAM, que me motivaron a participar, a creer en mis capacidades y también a disfrutar de estas experiencias que nos brinda la Universidad Autónoma de Manizales y sin importar el resultado final, lo importante es divertirme y pasar un buen rato disfrutando de la música y del talento que hay en las universidades”.

Orgullo UAM

"Durante este tiempo he sentido la fuerza del arte en la construcción de nuestras capacidades de persistir y fortalecer nuestros ideales, creo que esta representación de nuestros estudiantes es una fiel muestra de que el arte sigue siendo nuestra mayor revolución, un saludo de felicitación, todos son ganadores", comentó Néstor Piedrahita, Coordinador de la Unidad de Arte y Cultura de la UAM.

Festivoz 2021

De los 17 participantes, la Universidad Autónoma de Manizales se presentó con 5 estudiantes y 1 docente.

1. Laura Peñaloza, estudiante de Ingeniería Biomédica
  2. Nicolás Guzmán Pardo, estudiante de Ingeniería Biomédica
  3. Germán Ricardo Patiño Pineda, docente de Paz y Competitividad
  4. Juan José Palacio, estudiante de Fisioterapia
  5. Adriana Jiménez Martínez, estudiante de la Maestría en Traducción e Interpretación
  6. Damark Fernando Burbano Ramírez, estudiante de Ingeniería Biomédica
  7. Leydy Ortiz- Universidad de Caldas
  8. Manuela Gallego Guerrero- Universidad Católica de Manizales
  9. Max Quintero- Universidad de Manizales
  10. Camila Valentina Sanabria- Universidad de Manizales
  11. Maria José Montoya- Universidad de Manizales
  12. Jorge Luis Loaiza Puerta - Universidad de Manizales
  13. Karent Dayana Ramirez- Universidad Católica de Manizales
  14. Adriana Patricia González- Universidad Católica de Manizales
  15. Catalina Díaz - Universidad de Manizales
  16. Daniel Gálvez González. Universidad de Manizales
  17. Daniela Jimena Mendoza Cobaleda. Universidad de Manizales

Jurados:

Juan Manuel Soto Gómez

Licenciado en Música de la Universidad de Caldas

Elkin Alfonso Rodrigo Niño

Ingeniero agrónomo Guitarrista – Bandolista. Gestor Cultural Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, donde actualmente es el líder de la Línea Cultura de Bienestar Universitario.

Premios:

Primer Puesto: $ 500.000 en efectivo

Segundo Puesto $ 300.000 en efectivo

Tercer Puesto $ 200.000 en bono redimible en Centro Comercial.

Criterios de elección

• Calidad Interpretativa
  • Vocalización
  • Expresión
  • Presentación
  • Puesta en Escena

¡Felicitaciones a todos los participantes!