La UAM y Cúrsate capacitaron a periodistas y comunicadores en Estrategias de Comunicación Digital

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y la plataforma de cursos virtuales Cúrsate celebraron el Día del Periodista con la conferencia Estrategias de Comunicación Digital, dictada por Mauricio Álvarez, fundador de Imaginario Colectivo https://www.imaginario.co/, una compañía con 13 años de experiencia en Comunicación Organizacional, mercadeo estratégico y endomarketing.

Esta iniciativa fue liderada por la Unidad de Educación Continuada  de la UAM.

Más de 80 periodistas, comunicadores, comunity managers y hasta personas de otras profesiones de diversas regiones del país, se conectaron a la conferencia virtual.

El Rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint,  fue el encargado de dar apertura al evento.

“Gracias por su compromiso constante con la sociedad. Gracias por su apoyo con la Universidad Autónoma de Manizales. Ustedes sin duda tienen esa misión tan importante de informar y de transmitir lo que pasa en el mundo de una manera verídica”, comentó el Rector de la UAM.

Carolina Gañán Luque,  Coordinadora de Educación Continuada de la UAM, también fue la encargada de darles la bienvenida a todos los asistentes.

Sobre la capacitación

“Para realizar una buena estrategia de comunicación digital, debemos conocer el entorno presente y sus tendencias futuras, así como también nuestras competencias profesionales y capacidad de pensamiento estratégico para integrar el presente con el futuro”.

Esta fue una de las frases que entregó Mauricio durante la conferencia,  quien cuenta con experiencia de 17 años en el desarrollo de iniciativas de comunicación, mercadeo estratégico y endomarketing a través de la identificación e implementación de tendencias de comunicación para las organizaciones.

También entregó algunas pistas o herramientas para los profesionales, tales como:

• Debemos transformarnos, adaptarnos para evolucionar.
  • Con “Nuevos canales, nuevas estrategias de
  • comunicación digital” … o por lo menos seguir vigentes en el mercado.

Sobre un proyecto o campaña

¿Qué quiero lograr con mi estrategia?

¿A quiénes voy a llegar?

Promesa de valor

¿Por qué es importante para ellos?

¿DÓNDE ACTUAR?

Geografía

BENCHMARK

Competencia - Mercado

Para mayor información sobre la capacitación, descargue el PDF adjunto.

Para conocer más detalles, las personas interesadas se pueden contactar al correo econti@autonoma.edu.co

Conoce más sobre la oferta de formación empresarial de Educación Continuada aquí

Conoce más sobre Cúrsate en:  www.cursate.org

Documentos adjuntos