Laboratorio Análisis de Movimiento de la UAM

Laboratorio Análisis de Movimiento le aporta a la proyección social de la UAM

UAM

El Laboratorio de Análisis de Movimiento (LAM), adscrito al Departamento de Movimiento Humano, en conjunto con la Unidad de Unidad de Educación Continuada y a partir de la gestión y el convenio de asociatividad que tiene Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales, realizó el curso de Actualización en Formación Deportiva, el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre, en el municipio de Sevilla Valle, dirigido a administrativos, entrenadores y deportistas de la región.

Durante el curso de actualización, se abordaron una serie de temas claves, mediante sesiones teóricas y talleres prácticos en modalidad híbrida, a través de 5 módulos: Módulo biomecánica aplicada al deporte, mecanismos de lesiones deportivas, conceptos básicos de alimentación y nutrición, administración deportiva e inteligencia financiera.

Jornadas presenciales en Sevilla Valle
Jornadas presenciales en Sevilla Valle.

Las jornadas presenciales fueron lideradas por la fisioterapeuta Sandra Milena Pinzón Romero, magíster en Intervención Integral en el deportista, de la UAM, quien expresa: “La experiencia fue de gran importancia, pues me permitió interactuar con administrativos, entrenadores y deportistas de diversas disciplinas del municipio de Sevilla Valle. Considero que los temas abordados permiten a la comunidad deportiva reconocer avances tecnológicos y herramientas que les ayudan a mejorar su rendimiento, desde medidas objetivas y cuantitativas, además se reconocieron los elementos básicos a seguir en la atención inicial a la lesión deportiva. A su vez, pienso que fue una oportunidad para dar a conocer las fortalezas de la UAM desde el LAM en el área del deporte”.

Laboratorio Análisis de Movimiento de la UAM

Los otros conferencistas fueron: La nutricionista Gabriela Giraldo Martínez, el Licenciado en Educación Física Alberto Montoya Pinilla, la Ingeniera Biomédica Daniela López Londoño y el Administrador de Empresas Kenny Gómez.

Con este tipo de eventos académicos, el LAM contribuye a la proyección social, a través del trabajo interprofesional, llevando el conocimiento a regiones que no cuentan con esta tecnología.

Redacción de noticia y fotos: Equipo del Laboratorio de Análisis de Movimiento (LAM) - Corresponsal UAM.