práctica social. Paz y Competitividad -P&C- 20 años de experiencia

Libro UAM recopila la Sistematización de la experiencia Paz y Competitividad. 20 años

La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) publicó el 26 de agosto de 2021 el libro titulado Sistematización de la práctica social. Paz y Competitividad -P&C-: 20 años de experiencia.

En este documento se presentan los resultados de la investigación cuyo objetivo principal fue comprender las contribuciones del programa P&C al territorio y a la comunidad académica.

Al libro digital se puede acceder aquí

Sus autores son: Victoria Salazar Gil; Claudia Isabel Aguirre Jaramillo; Gloria Amparo Aguirre Ospina; Jorge Norvey Álvarez Ríos; Wilson Javier Beltrán Morales; Mónica Andrea Bernal Herrera; Jorge Enrique Camacho Medina; Claudia Lorena Díaz Díaz; Jaime Eduardo Gallego González; Andrea Palomino Palacio; Germán Ricardo Patiño Pineda; José Augusto Ramírez Díaz; Luis Guillermo Pineda Muñoz; Silvio Alberto Zuluaga Giraldo.

Detalles

En  la  primera  parte de la publicación,  se  precisarán  los  principales  aspectos  que  componen  a  Paz  y  Competitividad,  sus  objetivos,  propósitos  de  creación  y  principios  teóricos  y  pedagógicos  como  contexto  general  de  la  investigación;  luego,  se  presentará  la  metodología  de  la  sistematización,  donde se aborda el paso a paso de lo que implicó reconstruir la  historia.

Posteriormente,  se  consolidan  los  principales  resultados y discusión desde las diferentes fuentes de información  consultadas,  así  como  la  documentación  de  ocho  experiencias como estudio de caso.

Finalmente, se establece un plan de potenciación para el futuro de la práctica en el marco de la planeación estratégica de la UAM y los retos que plantea la Educación Superior.

Desde la Apropiación Social del Conocimiento -ASC- se orienta  este  material  dirigido  a  estudiantes,  graduados,  docentes, familias, administrativos y, sobre todo, a los actores del territorio, protagonistas de los 20 años de historia.

Documentos adjuntos

226-Manuscrito de libro-419-1-10-20210826_compressed.pdf