La FIL reconoce a la UAM por su aporte al liderazgo
Foto cortesía: FIL.

Liderazgo UAM fue reconocido por la FIL

Antonia Bernal Duque

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fue homenajeada con un reconocimiento especial por su contribución a la Fundación Instituto de Liderazgo (FIL), durante la celebración de los 30 años de esta entidad.

El galardón destacó a la UAM por su apoyo, confianza y compromiso con la fundación. “Su presencia y liderazgo han sido esenciales para impulsar nuestro propósito y colaborar con la FIL en la construcción de un mundo donde todos tengamos la oportunidad de desarrollar nuestro máximo potencial”, señala la placa otorgada.

Paula Andrea Valencia, representante de la Fundación Instituto de Liderazgo, expresó su gratitud hacia la universidad, afirmando: “La UAM siempre ha sido un aliado estratégico para nuestros procesos. Su apertura y disposición han sido clave para fortalecer nuestras iniciativas de formación y liderazgo”. Este reconocimiento resalta la grandeza de la universidad y su papel como una institución comprometida con la generación y el intercambio de conocimiento en beneficio de la sociedad".

La FIL reconoce a la UAM por aportar al liderazgo
Claudia Patricia Henao Lema, Vicerrectora de Desarrollo Humano y Bienestar recibiendo la placa otorgada por la FIL.

Fundación Instituto de Liderazgo

La FIL se dedica al fortalecimiento humano a través de la promoción de competencias personales, sociales y emocionales. Trabaja con adolescentes, jóvenes y adultos de diversos sectores, incluyendo el empresarial, educativo, social y público. Según Valencia, contar con el respaldo de la UAM ha sido fundamental para complementar sus programas con formación específica que refuerza aún más sus procesos.

Durante la celebración de los 30 años de la FIL, también se llevó a cabo un evento en el Auditorio Fundadores de la UAM sobre liderazgo colectivo, donde expertos del país compartieron experiencias y reflexionaron sobre los desafíos que enfrenta este tipo de liderazgo en la sociedad actual. “El liderazgo colectivo es un reto que debemos asumir todos como ciudadanos, familias, empresas y universidades”, concluyó Valencia.

Este reconocimiento refuerza la importancia de la colaboración entre la academia y las organizaciones sociales para lograr un impacto positivo en el desarrollo del liderazgo y el bienestar social.

boton flotante vamopalante