Luisa Matilde Salamanca Duque

Nueva Coordinadora de la Maestría en Discapacidad

La docente Luisa Matilde Salamanca Duque ha sido designada como nueva Coordinadora de la Maestría en Discapacidad de la Universidad Autónoma de Manizales. A partir del 1 de junio de 2021 asumirá funciones.

Es graduada de nuestra Universidad del programa de Fisioterapia, magíster en Desarrollo Infantil de la Universidad de Manizales, profesora asociada del Departamento de Movimiento Humano UAM, investigadora del Grupo de Investigación Cuerpo Movimiento e investigadora asociada Minciencias.

Cuenta con experiencia en docencia en Fisioterapia Pediátrica con énfasis en trastornos del desarrollo y discapacidad en infancia. Así mismo, ha desarrollado proyectos de investigación en estas áreas.

Es autora de diferentes publicaciones científicas producto de investigación, y del libro "Evaluación neuropediátrica funcional: fundamentos y métodos de aplicación" de la Editorial Médica panamericana. Además ha recibido reconocimientos y premios en eventos científicos y de investigación a nivel nacional e internacional.