Nueva modalidad para la Especialización en Gerencia de Finanzas UAM

Nueva modalidad para la Especialización en Gerencia de Finanzas UAM

Estefania López Holguín

En un mundo cada vez más interconectado, la importancia de las finanzas en el ámbito educativo es evidente. En este contexto, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) ofrece la Especialización en Gerencia de Finanzas en modalidad virtual, permitiendo a profesionales en todo el país acceder a una formación especializada en un área crucial para el desarrollo empresarial y económico.

Este posgrado, con 15 años de trayectoria y 31 cohortes activas, ha experimentado recientemente una transformación significativa. La Especialización en Gerencia de Finanzas ha ampliado su alcance al ofrecerse ahora en modalidad virtual, gracias a una reciente resolución del Ministerio de Educación. "Esta nueva flexibilidad en la modalidad de enseñanza permitirá una mayor accesibilidad para los estudiantes, ya que podrán optar por la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades y circunstancias”, comentó Jairo Carmona Grajales, coordinador de la Especialización en Gerencia de Finanzas.

coordinador de la Especialización en Gerencia de Finanzas
Jairo Carmona Grajales, coordinador de la Especialización en Gerencia de Finanzas UAM.

Finanzas para todos con la UAM

Aunque la Especialización en Gerencia de Finanzas está dirigida principalmente a personas con formación en economía y administración, también está abierta a profesionales de otras áreas, como la salud. "Se ofrece una inducción especial para aquellos sin experiencia previa en finanzas, permitiéndoles adentrarse gradual y efectivamente en este fascinante mundo", resaltó el coordinador Jairo Carmona.

Este posgrado virtual o presencial es un programa académico de 12 meses que otorga 24 créditos y se destaca por su enfoque en la aplicación práctica de los conocimientos financieros. Ofrece asignaturas especializadas que exploran temas como mercados de renta fija, renta variable y fintech, entre otros. Estos temas brindan comprensión sobre el funcionamiento de los mercados financieros a nivel local, nacional y global, así como la integración de estos conocimientos para lograr resultados tangibles en la gestión financiera de las organizaciones.

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) destaca esta evolución en su oferta académica, comprometiéndose a seguir brindando programas actualizados y pertinentes que preparen a los profesionales para los desafíos financieros del siglo XXI.

¡Lidera equipos, toma decisiones estratégicas y crea impacto en el mundo financiero con la Especialización en Gerencia de Finanzas UAM!