GUESSS

Participa de la encuesta GUESSS, de la cual la UAM es aliado

¿Sabías que la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) hace parte de la encuesta más importante para Universitarios en temas de emprendimiento?

El GUESSS es un proyecto con alcance global que investiga la intención y la actividad emprendedora de los estudiantes universitarios en diferentes países.

El objetivo general de este proyecto de investigación es realizar una medición sistemática y
longitudinal de la actividad emprendedora de los estudiantes en las Instituciones de Educación Superior de Colombia.

La encuesta tiene preguntas que abordan  temas como: la intención y actitud hacia el emprendimiento, la creación de empresas y/o participación en empresas familiares y la incidencia de la formación en temas de emprendimiento, entre otros.

Este es un estudio enmarcado en un proyecto internacional, Colombia Participa desde el año 2014 y en 2018 la UAM también tuvo participación a través del proyecto de grado “Motivaciones intrínsecas y extrínsecas que promueven el contexto creativo y emprendedor en estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales”. En el 2018-2019 GUESSS contó con la participación de 54 países, más de 3.000 universidades y 208.000 estudiantes. La metodología consiste en la aplicación de un formato estándar de encuesta en línea y el próximo año se compartirán los hallazgos con la comunidad.

Nos encantaría que pudiera tomarse 5 minutos para diligenciar la encuesta en el siguiente link.

El proyecto de investigación, “Motivaciones intrínsecas y extrínsecas que promueven el contexto creativo y emprendedor en estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales”. hace parte de la  Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones.