movilidad_virtual_para_estudiantes

Paso a paso: Movilidad virtual para estudiantes de pregrado UAM

Practicante Desarrollo

La Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales informa que se encuentra abierta la convocatoria para que estudiantes de pregrado apliquen a MOVILIDAD VIRTUAL con otras universidades : lo que significa que pueden cursar asignaturas en otras instituciones de modo virtual, y en la UAM se les haría la homologación correspondiente.

En el programa de movilidad virtual tenemos las siguientes opciones:

• MOVIRUM de Red mutis - Te permite ver hasta dos asignaturas de un gran catálogo  que está en la web: www. redmutis.org.co  somos 8 universidades nacionales y 1 de Perú (Los plazos de postulación  varían  según cada universidad entre 8 y 15 julio, ver en la web)
  • LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DE CHILE nos está ofreciendo un catálogo de cursos. Plazo hasta 15 de julio
  • UNIVERSIDAD EL BOSQUE- BOGOTÁ: Plazo hasta 14 de julio. *Formulario de movilidad
  • Universidad MAYOR DE CHILE: les anexo el Catálogo.Plazo hasta 17 de julio
  • PROGRAMA DE INTERCAMBIO VIRTUAL PILA Virtual: Participan 12 Universidades de México  con 325 cursos y 21 de Argentina con 171 cursos.. (Plazo postulación: entre 10 a 30 de julio, varía según universidad, consultar con nosotros)

De este modo, tenemos muchas universidades y cursos por escoger. Quienes estén interesados deben hacer lo siguiente:

Enviar a movilidad@autonoma.edu.co

- Carta de aprobación del coordinador del programa de los cursos seleccionados en el universidad de destino, en la carta debe decir el semestre en el que se encuentra y el promedio acumulado.

. Copia de cédula de ciudadanía

- Formulario de la U. de Destino si lo tiene, si no, se lo enviaremos.

Claudia Elena Rojas Marín, Cooordinadora de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales, explicó: "De este modo, nosotros haremos la postulación a la Universidad de destino y ellos nos enviarán la carta de aceptación correspondiente si hay cupos disponibles, lo que les informaremos de forma inmediata".

No duden en consultarnos cualquier inquietud : movilidad@autonoma.edu.co