Pitch 2024-01

Presentaciones de Pitch 2024-01 en la UAM

Estefania López Holguín

En el Aula Máxima de la Universidad Autónoma de Manizales se realizó el Pitch, organizado por las docentes de emprendimiento Beatriz Ayala Hoyos, Ángela María Gil Duque y Fabiola Montoya Sánchez.

A través de este Pitch se destaca la importancia de incentivar en los alumnos el espíritu emprendedor y mostrar el resultado de lo aprendido durante el periodo académico, el cual se logra después de desarrollar en el aula de clase actividades lúdicas tendientes a crear ideas de negocios  con su propuesta de valor. En el evento se resalta el interés de los participantes por generar productos y servicios con valor agregado, crear una buena presentación mostrando su idea de negocio y exhibiendo su prototipo para llevar a convencer al jurado calificador y trayendo degustaciones de producto cuando aplica.

presentación del Pitch 2024-01
Presentaciones del Pitch 2024-01.

Este semestre se presentaron en el Pitch 65 ideas de emprendimiento, pertenecientes a 188 estudiantes de las tres facultades.

Como jurados internos del Pitch participaron Marisol Valencia Buitrago, Coordinadora de Fisioterapia; Diana Eugenia Gómez Gómez, docente Universidad Autónoma de Manizales; Alejandra Duque Ceballos, Coordinadora de Universidad en tu Colegio adscrita al Departamento de Ciencias Computacionales; Luz Ángela Vallejo, Unidad de Graduados, Dirección de Alianzas y Relaciones Corporativas adscrita al Departamento de Ciencias Computacionales y como jurados externos participaron José Ancizar Arias Jaramillo, emprendedor independiente, dueño de VIDEOCOR, María Adela Sánchez, emprendedora independiente, Coach ontológica. Alba Lucía Duque, emprendedora independiente, coach ontológica y experta en estilismo de mesa.

Los cinco primeros puestos del Pitch fueron los siguientes:

EcoStyle: moda con conciencia ambiental. Fabrican bolsos tejidos en trapillo, son una opción sostenible e innovadora ya que están hechos con tiras de tela recicladas.

Emprendedores: Valentina Uribe Castaño, Yulieth Xiomara Hernández Argote y Johan Quintero Sánchez. Conoce su emprendimiento aquí

Adaptrend: Crean prendas para personas con discapacidad física que combinan comodidad y estilo, ofreciendo soluciones prácticas para cada ocasión, "Viste tu diversidad y marca tu estilo, porque la moda debería adaptarse a ti, no al revés”.

Emprendedores: Danna Juliana Guzmán Guerrero, Manuela Loaiza Builes, Juliana Valentina López Maigual y Angie Sofía Sierra Polanía.

Fusion Food Term: calentador y enfriador de comida de manera renovable y sostenible, mantiene calientes o en estado frío alimentos, sin necesidad de energía eléctrica y posiblemente perjudicial para el medio ambiente, teniendo en cuenta que puede ser utilizado en cualquier situación donde existan o no servicios públicos, o en áreas de difícil acceso o poca receptividad topográfica.

Emprendedores: Juan Manuel Flórez Rincón, Sofía Reyes Escobar, Alejandra Cardona Pérez, Alan Stiven Mosquera Arce.

Carttis: venta de galletas con sabores de chocolate, vainilla y avena, con mensajes divertidos y dinámica de sorpresa para la persona que reciba el detalle. Inspirado en los aviones de papel en la época de infancia, “dale alas a tus palabras”.

Emprendedoras: Yenifer Estefanía Acosta Pérez y María Camila Arias Loaiza.

LAYSMART: agencia de diseño Layout para que las empresas industriales optimicen y mejoren la eficiencia de espacios de producción y operaciones, con el fin de reducir tiempo de procesamiento, minimizando movimientos innecesarios y creando.adaptaciones rápidas para mejorar su rendimiento operativo y mantenerse competitivos.

Emprendedores: Isabela Uribe Díaz, Juan Martín Valencia López, Mariana Aristizábal Álzate.

Noticia redactada por: Fabiola Montoya Sánchez, Corresponsal del Departamento de Administración y Economía.