carlos_eduardo_jaramillo_sanint_rector_de_la_universidad_autonoma_de_manizales-_0

Presidente Iván Duque exalta Medidas de Alternancia UAM

Practicante Desarrollo

En el programa de televisión nacional Prevención y Acción, el Presidente de la República, Dr. Iván Duque Márquez, y la Ministra de Educación Nacional, Dra. María Victoria Ángulo, destacaron las medidas de alternancia implementadas por la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

La noticia se dio a conocer el martes 8 de septiembre en todo el país y se puede ver a través del siguiente enlace.

En este programa se destacó el balance de las medidas sociales y económicas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19, además cómo instituciones de educación superior, entre ellas la UAM, adoptaron las medidas y protocolos adecuados de bioseguridad.

El Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, expresó durante el programa las acciones que ha implementado la Institución para el bienestar de las personas:

“Colocando a disposición de la comunidad tecnologías de última generación, la capacidad investigativa y el desarrollo para el bienestar y cuidado de cada uno de los miembros de la comunidad".

Seguidamente presentaron el testimonio del estudiante del programa de Fisioterapia, Alejandro Gómez Castro.

alejandro_gomez_castro_estudiante_de_fisioterapia

“Nos brinda confianza y seguridad para poder desenvolvernos de la mejor manera en nuestras clases y sitios de práctica".

Durante el programa también se mostraron imágenes de los protocolos de bioseguridad implementados por la UAM para el regreso progresivo y seguro.

Ese protocolo incluye normas básicas como los son el uso de tapabocas, el distanciamiento físico de dos metros, lavado de manos y toma de temperatura  a las personas que están autorizadas para ingresar a la UAM.

Para la Universidad Autónoma de Manizales es de gran satisfacción cumplir con los protocolos exigidos por el gobierno nacional para prevenir el contagio por COVID-19, lo que le da tranquilidad a la comunidad académica para su regreso progresivo a la institución.

Universidad Autónoma de Manizales en programa Prevención y Acción de la Presidencia de La República