Primer encuentro presencial de la Maestría en Actividad Física y Deporte UAM.

Primer encuentro presencial de la Maestría en Actividad Física y Deporte UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) celebró del 27 al 29 de junio de 2024 el I encuentro presencial de la I cohorte de la Maestría en Actividad Física y Deporte. Este evento fue organizado por la coordinadora de este posgrado, Karol Bibiana García Solano, y reunió a los estudiantes de este programa, quienes normalmente cursan sus asignaturas en modalidad virtual.

Durante tres días, los estudiantes asistieron al campus de la UAM para realizar prácticas en diversos laboratorios, aulas y escenarios deportivos, complementando así su formación virtual. El acto de bienvenida contó con la participación del vicerrector académico, Dr. Iván Escobar, y la coordinadora de posgrados, Adriana Giraldo.

Además, se llevaron a cabo dos conferencias destacadas: "Importancia de la bioética en el área de la actividad física y deporte", orientada por el magíster Giovanny Herrera, coordinador del Departamento de Ciencias Humanas, y "Adaptaciones neurofisiológicas al ejercicio", impartida por el Dr. en Ciencias Biomédicas, Oscar Yepes Rojas, de la Universidad de la Salle. También, se realizó un arte salón en colaboración con la Unidad de Arte y Cultura.

Espacios de la Maestría en Actividad Física y Deporte de la UAM.

Maestría en Actividad Física y Deporte

Los estudiantes, provenientes de diversas ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Valledupar, Pereira, Tumaco y San Martín (Meta), son profesionales en fisioterapia, licenciados en educación física y profesionales en deporte. Durante el encuentro, realizaron prácticas en los laboratorios de Análisis de Movimiento Humano y Fisiología del Ejercicio, y ejecutaron pruebas y baterías deportivas en el gimnasio de la UAM y en escenarios deportivos como el parque Bosque Popular El Prado.

Estudiantes de la Maestría en Actividad Física y Deporte expresaron su satisfacción por este espacio: "Estamos felices de conocer la UAM y de venir a realizar prácticas que nos ayudan a reforzar los conocimientos que se han adquirido virtualmente. Manizales es una ciudad muy bonita y acogedora".

Este primer encuentro presencial no solo fortaleció la formación académica de los estudiantes, sino que también les permitió conocer de cerca la universidad y disfrutar de la hospitalidad de la ciudad de Manizales.