Daniela Gómez Cortés, estudiante de Diseño de Modas

Primer lugar del Concurso de Emprendimiento Virtual UAM FEST

Daniela Gómez Cortés, estudiante de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales, ocupó el primer lugar en el 1er Concurso de Emprendimiento Virtual UAM FEST, por su emprendimiento vinyl.mzls.

VINYL una marca que transmite positivismo, alegría, sensibilidad y consciencia por todo lo que nos rodea, en especial los animales y la naturaleza. Diseñamos y confeccionamos bolsos, morrales, canguros, cartucheras y accesorios transparentes que además de permitir una desinfección constante, también poseen visibilidad y fácil acceso a lo que hay dentro de ellos. Brindamos a cada cliente la posibilidad de elegir color y detalles para su producto, lo hacemos consciente de que con su compra no solo esta donando un porcentaje para alimentar perritos que lo necesitan, sino también entrando al mundo de la moda circular, pues trabajamos ligados a la campaña de cero residuos gracias a las tapicerías de la ciudad y manejamos empaques reutilizables, demostrando de esta manera que todo puede mejorar”, comentó la estudiante de la UAM.

Por haber ocupado el primer lugar, Daniela recibió un bono de $ 300.000 como estímulo para invertir en su negocio, asesoría personalizada con un coach especializado, creación de marca, comercio electrónico y emprendimiento, además del certi­ficado de participación.

“Para mi emprender es arriesgarse, construir ideas y sueños para ser convertidos en hechos, es la muestra de la pasión y la motivación por lo que hago, enfrentando retos y empezando caminos que no sólo me beneficien a mí, sino también a los demás, creando una ilusión y luchando por una aventura”, comentó la estudiante de Diseño de Modas.

Bolsos diseñados por estudiante UAM-

Sobre el Concurso

El 1er Concurso de Emprendimiento Virtual UAM FEST buscó apoyar a los nuevos emprendedores de la UAM, fomentar la creación de empresa y ampliar las oportunidades mediante nuevos aprendizajes y el posicionamiento de marca.

Los criterios de evaluación fueron los siguientes:

Valor agregado: aquello que lo diferencia y le da un plus adicional a su producto o servicio.

Proyección - escalabilidad empresarial: capacidad de expansión a futuro.

Creatividad e innovación: originalidad en los productos o servicios.

Resiliencia: capacidad de adaptación en tiempos del COVID-19

La UAM felicita a Daniela Gómez Cortés, estudiante de Diseño de Modas, por su emprendimiento y le augura muchos éxitos.

Para más información sobre este prendimiento, los interesados pueden visitar su página en Instagram vinyl.mzls.