Just in time, emprendimiento de estudiantes universitarios
Emprendimiento

Segundo lugar en Concurso de Emprendimiento Virtual UAM FEST

David Salgado Ospina, Carlos Andrés Rojas Parra y Carlos Alberto Campos Armero, estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), y Mariana Delgado Guerrero, de Diseño visual de la Universidad de Caldas, ocuparon el segundo lugar en el 1er Concurso de Emprendimiento Virtual UAM FEST, por su emprendimiento justintimemzl.

Por haber ocupado el segundo lugar, recibieron un bono de $ 250.000 como estímulo para invertir en su negocio, asesoría personalizada con la Unidad de Emprendimiento, creación de marca, comercio electrónico y emprendimiento, además del certi­ficado de participación.

justintimemzl es un emprendimiento que nace de vivir y entender la problemática experimentada por la mayoría de los usuarios del transporte público colectivo urbano de la ciudad de Manizales. El desconocimiento de las rutas y horarios del TPC y su falta de difusión al alcance de todos, es la fuente de otras inconformidades de los usuarios.

Existen numerosos casos de éxito en la transformación del transporte público a nivel mundial, teniendo en cuenta el plan de desarrollo 2020 - 2023 de Manizales y el aporte del proyecto al ODS 11 - ciudades y comunidades sostenibles - Ellos encontraron una gran oportunidad para impactar la ciudad en su proceso de crecimiento hacia una ciudad inteligente con miras en la cuarta revolución industrial, y es por ello que Just in time busca conectar a los ciudadanos con la información de rutas y horarios del transporte público, permitiendo su acceso de manera eficiente a través de herramientas digitales para su difusión al alcance de todos.

“Nuestro emprendimiento acaba de pasar por la XIV convocatoria de Descubrimiento de negocios digitales del MinTIC y AppsCo bajo el acompañamiento del aliado Universidad Eafit. La convocatoria buscaba brindar acompañamiento virtual durante 12 semanas a los equipos emprendedores con ideas de negocio relacionas con las TIC, con el fin de validar la idea de negocio en el mercado e impactar las diferentes regiones del país. La convocatoria constaba de 3 ciclos, inicialmente éramos 800 equipos de emprendedores, para el segundo ciclo éramos 400, y finalmente 200 equipos en el país. Llegar al ciclo final de la convocatoria representó para nosotros convencimiento de la idea de negocio y de los grandes aportes para construir ciudad y poco a poco, construir país”, comentaron los estudiantes.

Sobre el 1er Concurso de Emprendimiento Virtual UAM FEST

El 1er Concurso de Emprendimiento Virtual UAM FEST buscó apoyar a los nuevos emprendedores de la UAM, fomentar la creación de empresa y ampliar las oportunidades mediante nuevos aprendizajes y el posicionamiento de marca.

Los criterios de evaluación fueron los siguientes:

Valor agregado: aquello que lo diferencia y le da un plus adicional a su producto o servicio.

Proyección - escalabilidad empresarial: capacidad de expansión a futuro.

Creatividad e innovación: originalidad en los productos o servicios.

Resiliencia: capacidad de adaptación en tiempos del COVID-19

"Participar del primer concurso de emprendimiento virtual del UAMFEST representó una gran oportunidad para fortalecer y moldear la idea de negocio de la mano de jurados con experiencia en el sector emprendedor. Por otro lado, y no menos importante, permitió dar a conocer el emprendimiento a la comunidad, precisamente por quien buscamos mejores condiciones de movilidad", expresó David Salgado Ospina.

La UAM felicita a David Salgado Ospina, Carlos Andrés Rojas Parra y Carlos Alberto Campos Armero, estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), y Mariana Delgado Guerrero, de Diseño visual de la Universidad de Caldas, por su emprendimiento y le augura muchos éxitos.

Para más información sobre este prendimiento, los interesados pueden visitar sus redes sociales Facebook e Instagram: @justintimemzl