Semilleros - uam

Semilleros UAM 2021, un paso lleno de retos hacia la vida universitaria

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizó la presentación oficial de Semilleros UAM 2021 de forma virtual, un programa novedoso, creado para acercar a los estudiantes del grado undécimo de los colegios públicos y privados de Manizales y los municipios aledaños a la Universidad.

El Rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, fue el encargado de darles la bienvenida a los más de 200 estudiantes que se conectaron al evento de apertura.

“Teníamos una rutina muy marcada y eso se nos perdió.  Esta pandemia nos ha demostrado que no estábamos listos, pero con el transcurso de los meses nos fuimos adaptando a las herramientas digitales. Los invito a que no se queden con ese conocimiento que les da el profesor, investiguen y sigan adelante. Felicitaciones por empezar este proceso de Semilleros UAM. Trabajen en equipo. Sus metas se  alcanzarán, gracias al trabajo colaborativo que será clave en su desarrollo profesional. Sigan adelante.  Somos exitosos siempre y cuando seamos buenas personas.  Ustedes van un paso adelante”, expresó el Rector de la UAM.

La oferta que les hizo la Universidad Autónoma de Manizales y que los jóvenes aceptaron, pretende que los estudiantes de grado once tengan una experiencia universitaria, que se acerquen a la carrera que más les interesa, esta vez de forma virtual, con la metodología y los contenidos que los esperan en su formación profesional.

De esta manera será mucho más fácil para las jóvenes estar seguros de la decisión que van a tomar a la hora de matricularse en la Universidad.

Los respectivos decanos también compartirán su mensaje a los estudiantes: Claudia Patricna Henao Lema, Decana de la Facultad de Salud; Alba Patricia Arias Orozco, Decana Facultad de Ingeniería, y Daniel Osorio Barreto, Decano de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales.

Las tres facultades de la Universidad: Salud, Estudios Sociales y Empresariales e Ingeniería en sus abrieron inscripciones a 6 materias ofrecidas en el programa de semilleros que ofrece hoy la UAM, de esta manera los jóvenes podrán ver formalmente a las clases y recibir la certificación de la Universidad si lo aprueban. Es importante anotar que estos créditos son válidos en el momento de su ingreso formal a la Universidad, es decir, que hoy la UAM les da la oportunidad de iniciar su formación profesional

Testimonio de ejemplo y dedicación

Posteriormente se realizó la presentación de Felipe Jaramillo Sierra, más conocido como Chiflón Jaramillo. Él es talento UAM en BMX y Enduro, ahora ingresó a la Universidad Autónoma de Manizales a estudiar el pregrado de Ingeniería Electrónica.

“Yo escogí la UAM porque es una excelente universidad, sus profesores son altamente capacitados, la infraestructura es impecable, bonita y la carrera me gusta mucho, porque yo soy muy creativo y con la Ingeniería Electrónica puedo explotar esa creatividad”, agrega Felipe.

Seguidamente se realizó la Presentación “Del colegio a la U” a cargo de Diana Perea Psicóloga de profesión y coordinadora de la Unidad de Bienestar Humano.

El acto finalizó con la explicación de la Inscripción al programa de Semilleros a cargo de Milena Serna – Asistente de Mercadeo.