Talento UAM inspira y gestiona bienestar para CHEC Grupo EPM.
Proyección

Talento UAM inspira y gestiona bienestar para CHEC Grupo EPM

En una exitosa alianza entre CHEC Grupo EPM y el talento UAM, se desarrolló un programa integral de bienestar para los colaboradores de la compañía. Esta iniciativa, liderada desde la Unidad de Educación Continuada de la Universidad Autónoma de Manizales, se enfocó en cinco áreas clave: Salud Financiera, Manos a la Obra, Talentos Diversos, Escuela de Familias y Endomarketing, impactando significativamente tanto a los empleados como a sus familias.

Talento UAM apoyando a CHEC Grupo EPM

Andrés Felipe Flórez Correa, psicólogo de la Unidad de Salud Integral de la UAM e integrante del programa Talentos Diversos, comentó: "Me siento muy feliz de haber sido parte de esta alianza. Acompañar a las familias de CHEC y participar en el programa Talentos Diversos me dejó grandes aprendizajes. Estoy seguro de que nuestra universidad sembró grandes frutos en esta empresa, y como profesionales logramos nuestros objetivos en este proyecto."

El objetivo central de esta iniciativa fue gestionar y fomentar el bienestar integral, generando un entorno más saludable y equilibrado en la comunidad de CHEC.

Para Jorge Armando Vélez Hernández, estudiante de Economía y Negocios Internacionales de la UAM, además profesor en el programa de Salud Financiera, comentó que este programa fue valioso tanto para él, porque le permitió enriquecerse en conocimientos y exigirse más, como para los participantes, al transformar su percepción de las finanzas. En esta formación, los participantes exploraron estrategias de inversión y contribuimos a mejorar la salud financiera de los empleados de CHEC.

Los resultados han sido tan positivos que se plantea la continuidad del programa con el apoyo del talento UAM, con el propósito de evolucionar y adaptar los procesos a las necesidades de los colaboradores y sus familias.

Claudia Patricia Rincón, fisioterapeuta UAM y docente del programa Talentos Diversos, dijo: "Trabajamos con madres y niños con discapacidad en la estimulación psicomotriz y actividades recreativas. La experiencia fue gratificante, ya que vimos un gran progreso en los niños y una mejora en su comunicación y sociabilidad, algo que también fue muy satisfactorio para las madres."

Una de las recomendaciones clave es gestionar el conocimiento generado a partir de estos programas y socializarlo dentro de la organización. Esto permitirá no solo fortalecer el posicionamiento de las iniciativas de bienestar, sino también aumentar la adherencia y el engagement de los colaboradores.

El talento UAM aportó al bienestar de empleados y familias de CHEC Grupo EPM.

Testimonios de los Participantes

Olga Elena Agudelo Hernández, del programa Talentos Diversos con las cuidadoras, destacó: "Mi enfoque fue trabajar con las cuidadoras, principalmente madres, a través de actividades manuales que servían como terapia. Fue una experiencia enriquecedora, brindando alivio a estas mujeres y permitiéndome conectar con ellas a un nivel profundo."

Entre tanto, Johan David Ruiz Rincón, trabajador social y orientador en mindfulness y Danza Terapeuta del Programa Talentos Diversos, comentó que su participación en el programa fue una experiencia muy gratificante. Sus sesiones se centraron en la danza terapia y el mindfulness con el objetivo de reducir el estrés y ofrecer herramientas para aliviar la tensión, creando un espacio de intercambio, tranquilidad y calma.

CHEC Grupo EPM y el Talento UAM agradecen a todos los participantes y colaboradores por su compromiso y dedicación, destacando que este esfuerzo conjunto ha sido fundamental para el bienestar integral de los empleados de la compañía.

Noticia relacionada:

CHEC Grupo EPM y la UAM promueven la inclusión, diversidad y el emprendimiento.