Talento y creatividad: protagonistas en el cierre del semestre de Arte y Cultura en la UAM
Bienestar

Antonia Bernal Duque

La Unidad de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Manizales celebró el cierre del semestre con una gran muestra de talentos y creatividad. Este evento, que tuvo lugar en el Auditorio Mario Calderón, fue una oportunidad para que estudiantes y miembros de la comunidad universitaria compartieran los frutos de su trabajo en diversos talleres artísticos.

Néstor Fabio Piedrahita Sánchez, coordinador de la Unidad de Arte y Cultura, destacó la importancia de estos espacios en la formación integral de los estudiantes. "Ayer tuvimos un espacio para compartir los resultados de los talleres de este semestre en las tres modalidades: musicales, creativas y escénicas. Comenzamos con una batucada en el Parque de los Estudiantes y luego continuamos en el auditorio con muestras de manualidades, fotografía, dibujo, teatro, danza y mucha música", comentó Piedrahita.

Arte y Cultura

Enfatizó que el arte y la cultura son esenciales para conectar a los estudiantes con su esencia humana, fomentando una formación que va más allá de lo académico. "El compromiso personal es conectar con la esencia, y lo hacemos por medio del arte", añadió.

El coordinador también extendió una invitación para que más personas se sumen a las actividades de la Unidad de Arte y Cultura. "Creo que el llamado más importante es que escuchen su corazón, que se dejen llevar por esa parte sensible. No solo estamos conectados con lo racional, sino también con lo emotivo, lo que nos permite mejorar nuestro estado racional. Queremos que todos se sientan parte de esta gran familia y aprovechen las oportunidades que ofrecemos para desarrollar sus habilidades artísticas", invitó el coordinador.

Participantes de algunos de los cursos de Arte y Cultura de la UAM.

Olga Elena Agudelo Hernández, pensionada de la UAM que sigue participando en las actividades de manualidades, resaltó la importancia de estas clases para mantenerse activa y conectada con la comunidad universitaria. "Estas clases son importantes porque me permiten seguir en contacto con la Universidad y aprender nuevas habilidades que incluso pueden generar un ingreso adicional. Nos da mucho bienestar", expresó Agudelo.

Por su parte, Juan Manuel Quintero, estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas y participante del taller de escritura a través del convenio SUMA, compartió su experiencia positiva en el programa. "He disfrutado mucho y descubierto talentos que tenía ocultos. El taller de escritura es un espacio excelente para expresarnos y ser nosotros mismos", dijo Quintero, recomendando a otros estudiantes aprovechar estas oportunidades.

El evento del cierre de semestre de Arte y Cultura no solo celebró la creatividad y el talento de sus participantes, sino que también reafirmó el compromiso de la UAM con la formación integral y el bienestar de su comunidad.

Recuerda que si eres parte de la Comunidad UAM, independientemente de tu rol, o si formas parte de la red del Convenio SUMA, podrás participar en las actividades y cursos que la Unidad de Arte y Cultura tiene para ti. ¡Descubre tus habilidades artísticas!