
La Unidad de Gestión Humana y Formación de la Universidad Autónoma de Manizales entrega unos tips para que toda la comunidad UAM programe su tiempo y planee mejor sus actividades, con aras de tener una mejor convivencia y clima laboral dentro de la institución.
Recuerden que el buen Manejo del tiempo posibilita el ejercicio de la voluntad y la libertad, permitir el desarrollo de nuestra autonomía dando paso a nuestra expresión personal, haciendo lo que nos gusta, aquello en lo que encontramos sentido.
Los siguientes aspectos serán claves para tener un mejor desempeño laborar:
* Realizar reuniones con objetivos claros y de manera virtual por las actuales circunstancias.
*Evitar las reuniones innecesarias.
*Identificar los horarios para revisión y envío de correos.
*Realizar llamadas y mensajes de whatsapp dentro del horario laboral.
*Conocer la claridad de rol de acuerdo a las tareas, entregables y planeación.
*Tomar horas intermedias de descanso.
* Realizar pausas activas.
* Respetar las vacaciones, licencias u otros.
Para Tener en cuenta
En lo laboral:
*Planear debidamente las reuniones y manejo de correos y llamadas.
*Mantener al día con las novedades dadas en la Universidad y participar
de sus actividades.
* Definir acuerdos con las personas que aportan a tu trabajo.
* Priorizar actividades y tareas.
* Realizar las retroalimentaciones necesarias sobre actividades y desempeños.
En lo personal:
* Adoptar hábitos saludables.
* Gestionar el tiempo personal.
* Reservar tiempo para el aprendizaje continuo.