Un Café con Néstor Elí

"Una Carta Perfumada" fue el tema abordado en Un Café con Néstor Elí en Transformación de Realidades

Las unidades de Arte y Cultura y Bienestar de la Universidad Autónoma de Manizales tienen en su estrategia Conéctate+Conciencia el programa Un Café con Néstor Elí en Transformación de Realidades.

En esta ocasión se trató el tema del amor con el nombre "Una Carta Perfumada".

A este evento, que fue realizado de forma presencial en el Auditorio Mario Calderón Rivera, asistieron estudiantes de la cátedra Habilidades para la Vida, de los programas de Odontología y Fisioterapia.

Diana Hoyos Valdés, doctora en Filosofía de la Universidad de Oklahoma_0

El evento también fue transmitido por Facebook Live- Arte y Cultura UAM.

Carta perfumada

“A propósito del amor y la amistad, este encuentro lo llamamos Una Carta Perfumada, para abordar el concepto del amor, teniendo en cuenta que una de sus expresiones románticas ha sido la escritura de versos en cartas que se perfumaban para la recordación del amado o la amada; este programa fue desarrollado con la psicóloga Alejandra López, con el apoyo de las unidades de Comunicaciones y Gestión de Tecnología”, resaltó Néstor Piedrahita, coordinador de la Unidad de Arte y Cultura.

Néstor Elí_0

La invitada principal fue Diana Hoyos Valdés, doctora en Filosofía de la Universidad de Oklahoma, quien compartió los esquemas del amor desde la filosofía y la literatura, dejando un legado sobre el tema, en el cual el amor propio es el que debe desarrollarse de forma constante para entender las demás visiones de dicho sentimiento.

Diana Hoyos Valdés. invitada_0

Otro aporte muy significativo del amor místico lo ofreció la Maestra en música Mónica Lizeth Henao. De igual forma Genaro López y Lina García, de la Unidad de Arte y Cultura, acompañaron el encuentro con los temas musicales: La Maldita Primavera, Antes de ti, y Creo en Mí.

estudiantes de la cátedra Habilidades para la Vida, de los programas de Odontología y Fisioterapia

Síguenos en:

Bienestar - Arte y cultura