Universidad Mariana de Pasto en la UAM

Universidad Mariana visita la UAM para conocer su cultura del Emprendimiento y la Innovación

Estefania López Holguín

La Universidad Mariana de Pasto llegó a la Universidad Autónoma de Manizales para conocer las iniciativas de emprendimiento de la institución como una muestra de colaboración interuniversitaria, dirigida y acompañada por la Unidad de Emprendimiento y el programa de Administración de Empresas de la UAM.

"La movilidad académica es una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimiento, experiencias y culturas entre los actores involucrados. Hoy tuvimos el placer de recibir a la Universidad Mariana, quienes recibieron una charla por parte del programa de Administración de Empresas sobre la innovación y  desde la unidad de Emprendimiento UAM, lograron conocer lo que hacemos en el ecosistema de emprendimiento. Esperamos continuar fortaleciendo la cooperación académica", comentó Yordy Rodrigo Arias Quintero, Coordinador del Programa de Administración de Empresas UAM.

Jorge Arturo Dorado Goyes, coordinador de la Incubadora de Empresas de Innovación de la Universidad de Mariana y coordinador de la Red de Emprendimiento de Nariño, expresó su entusiasmo al conocer cerca de las iniciativas de emprendimiento en la UAM y la red de Emprendimiento de Manizales +. Destacando la importancia de entender el papel fundamental que desempeña el emprendimiento en la formación académica, señalando a la Universidad Autónoma de Manizales como un referente valioso.

Visita Universidad Mariana de Pasto a la UAM

La visita de la Universidad Mariana a la Universidad Autónoma de Manizales tuvo como objetivo explorar y aprender de la experiencia de la Universidad anfitriona, en la que los estudiantes y el docente, resaltaron el ejercicio significativo que realiza la UAM para contribuir al desarrollo de emprendedores y fomentar una cultura emprendedora en la región.

El coordinador expresó su gratitud por la atención recibida y destacó la colaboración entre universidades como un factor clave para revolucionar el trabajo de la Universidad Mariana de Pasto.

Algunas opiniones de estudiantes sobre la UAM.

Alison Rincón de la Universidad Mariana de Pasto
Alison Rincón Ordóñez, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Mariana de Pasto.

“Destaco la excelencia de la universidad, desde sus instalaciones hasta el enfoque profesional de los profesores, en la que resalto la dedicación en compartir sus conocimientos”.

Sara Ortega España, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Mariana de Pasto

“La Universidad me pareció muy interesante, muy chévere y es de admirar que tiene apertura estos espacios para una retroalimentación constante. Me llamó mucho la atención, es como tratan de integrar el fomento empresarial en las diferentes áreas y también creo que ese es uno de los aprendizajes que me llevo de acá, que uno puede incluir todo esto en nuestra área, en mi caso en las ciencias humanas”.

La Universidad Autónoma de Manizales continúa destacándose no solo por su excelencia académica, sino también por su compromiso con el desarrollo emprendedor y la formación integral de sus estudiantes. Para la Universidad Mariana de Pasto, la visita a Manizales representa un paso más en la construcción de puentes entre instituciones educativas, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio de la comunidad estudiantil.